Guzmán Donsel, Angela MaríaOsorio Martínez, Sirley Lorena2022-02-172021-01-012022-02-172021-01-01327843http://hdl.handle.net/10906/91163En Colombia, nos enfrentamos a múltiples problemáticas sociales, entre las que se destacan la vulneración de los derechos humanos, la inequidad social, la carencia de herramientas para la solución de conflictos, etc. convirtiéndose en un desafío para la sociedad. En este sentido, el sistema educativo está llamado a promover entre los niños, niñas y adolescentes, el respeto por la diferencia, la empatía, la igualdad y la equidad; a participar en la formación de ciudadanos activos en el ejercicio de sus deberes y derechos; y a facilitar la apropiación y el desarrollo de las competencias ciudadanas y habilidades sociales, que brindan las herramientas necesarias para enfrentarse a diferentes escenarios, resolver conflictos y aportar a la transformación social.122 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sistematización de la experiencia: diseño de la secuencia didáctica mediada por las TIC denominada ciudadanos competentes, para el fortalecimiento de la competencia ciudadana pensamiento social, en estudiantes de grado undécimo del colegio mayor San Francisco De Asís de Santiago de Cali, periodo febrero – junio 2021.http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=327843info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Competencias ciudadanasSistematizaciónPráctica pedagógicaSistematización educativaSecuencia didácticaEstrategias pedagógicasTecnología educativaEducational technologyTésisHerramienta pedagógicaHerramienta tecnológicaPolítica educativaSistema educativoEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc