Avila, Carlos AndrésMéndez Méndez, Carlos Andrés2022-08-272022-01-012022-08-272022-01-01329171http://hdl.handle.net/10906/94795Para poder establecer de qué manera el diseño e implementación de una práctica educativa basada en lectura en medios digitales fomenta o no los hábitos de lectura en estudiantes del grado 1002 de la Institución Educativa La Planta, sede La Planta, del municipio de Guadalupe (Huila) en el año 2021, se plantea la presente práctica educativa o secuencia didáctica para cuatro momentos o sesiones de clase, cada momento o sesión se desarrollará por parte de los estudiantes del grado 1002 mediante Guías para trabajo en casa. La razón por la cual se establezca la herramienta TIC WhatsApp como medio de comunicación, socialización y retroalimentación de la presente práctica educativa es que cada estudiante del grado 1002 poseen Smartphone con datos (bien sea mediante plan mensual de datos o recargas). Tan solo 8 estudiantes, de los 39 matriculados para el grado 1002 de la Institución Educativa La Planta, cuentan con servicio o conexión Wifi constante. Se habla de momentos de clase puesto que no se cuenta con la plataforma, la conexión, ni los medios idóneos o pertinentes para poder establecer clases en línea (online) o mediante plataformas o aulas virtuales que permitan la asistencia y participación al tiempo de los estudiantes durante las cuatro sesiones planteadas para la presente práctica educativa.158 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sistematización de prácticas educativas para desarrollo de hábitos de lectura en medios digitales en estudiantes del grado 1002 de la Institución Educativa La Planta, sede La Planta, del municipio de Guadalupe (Huila) en el año 2021http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329171info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Sistematización de experienciasSecuencia didácticaPráctica educativaTecnología de la información y la comunicación (TIC) - EducaciónHábitos de lecturaMedios digitalesTésisEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc