Arboleda Arango, Ana MaríaRosero Gómez, DanielaPerez Mina, Laura Melissa2018-01-242018-01-242010-01-01http://hdl.handle.net/10906/82658De repente una arruga y los párpados bajos contradicen el recuerdo que tiene un individuo de la imagen de sí mismo. El presente estudio propone evaluar en qué medida las emociones y la actitud preventiva que experimenta un individuo ante la realidad del envejecimiento determinan positivamente su intención de uso de productos dermatológicos. Adicionalmente, se explora la orientación del individuo hacia sí mismo o hacia personas allegadas como predictor de su intención de utilizar productos anti envejecimiento. La metodología usada en este trabajo es de tipo experimental. Los participantes son 50 estudiantes de postgrado, hombres y mujeres, con una edad promedio de 32.8 años (std.=8). Los resultados confirman que las emociones negativas y una actitud preventiva ante el envejecimiento determinan la intención de uso de productos dermatológicos. Sin embargo, la orientación que el individuo tiene en su vida hacia sí mismo o los demás no influye sobre la intención de uso. Adicionalmente, el género y la edad sí se relacionan con la intención de uso.20 páginasDigitalspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Pensar y actuar ante la idea de envejecerhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=239847&rs=921273&hitno=1info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Plan de mercadeoProductos dermatológicosCosméticosPreferencias de los consumidoresActitudes de los consumidoresEconomíaEconomicsNegocios y managementBusinesshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2