Concha Velásquez, José RobertoCabrera Ocampo, Juan Esteban2019-09-142019-01-012019-09-142019-01-01321946http://hdl.handle.net/10906/84708El Efecto País de Origen (EPO) ha sido ampliamente estudiado en relación a bienes tangibles, pero no tanto en el contexto de servicios. Esto ha planteado un vacío investigativo que, aunque muchos autores han intentado llenar, sigue latente debido a la importancia y al constante aumento de la participación que tiene el sector de servicios en la economía global. Mediante una encuesta aplicada a 215 consumidores colombianos, la presente investigación evalúa el impacto del país de origen en sus decisiones de compra con relación a un servicio de CDT a 360 días y de música en streaming. Adicionalmente, estudia si este efecto se desvanece a medida que los consumidores adquieren más atributos de información, diferentes a el país de origen, de los proveedores de un servicio de telefonía móvil y de domicilios en línea. Los resultados empíricos muestran que, la proporción de personas que son influidas y en las que se presenta un desvanecimiento del efecto generado por el país de origen, varía de acuerdo a las categorías de servicio evaluadas, así como por el rango de edad de las personas. Algunas recomendaciones para futuras investigaciones son presentadas al final de este estudio.38 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/¿Cómo afecta el país de origen la compra de servicios?http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=321946info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Efecto país de origenDecisión de compraMercadeo de serviciosEconomía globalTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión Organizacionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2