Bonilla, Carlos AndrésArias Moreno, Michelle2025-11-182025-11-182025-01-24https://hdl.handle.net/10906/130537Este proyecto tiene como objetivo analizar las intenciones comunicativas y la importancia de ellas. Se analiza el poder político, social y cultural que pueden llegar a tener las canciones, tomando de ejemplo la música de cantautor nariñense y su historial de composición lírica. Además, propone una idea de la nueva intención comunicativa dentro del género más conocido del mainstream colombiano: el Pop Indie en español, siendo el nuevo discurso la IRA FEMENINA y los subtemas que se desprenden. Lo anterior, permite que el proyecto tenga un enfoque llamativo y diferencial en cuanto a la composición y los discursos generados en la nueva temática que se introduce al género. Todo esto es sustentado por medio de una investigación profunda, acompañada de la composición y producción de cinco fonogramas, en los cuales cada uno propone una sonoridad distinta dentro del mismo espectro de Pop Indie en español, donde se observa esta nueva temática de manera explícita, poética y muy musical.This project aims to analyze communicative intentions, their importance, and the political, social and cultural power that songs have, taking as an example the music of singer- songwriters from Nariño, Colombia and their history of lyrical composition. Furthermore, it proposes this idea of the new communicative intention within the most well-known genre of the Colombian mainstream: Indie Pop in Spanish; the new discourse being FEMALE ANGER and its subthemes. This allows the project to have a striking and differential approach in terms of the composition and the discourses generated in the new theme that is brought to the genre. All this is supported by in-depth research, and the composition and production of five phonograms, in which each one proposes a different sound within the same spectrum of Indie Pop in Spanish, where you can observe this new theme proposed explicitly, poetic and very musical.113 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Fúrica: La ira femenina como una nueva intención comunicativa para el Pop Indie Colombianobachelor thesishttps://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalFeminismoComposiciónIra femeninaPop indie en españolCanción de autor nariñenseMainstreamIndependienteComunicaciónLa mujer en la músicaFeminismCompositionFemale angerIndie pop in spanishSongs by Nariño authorsMainstreamIndependentCommunicationWomen in musicTrabajo de grado de Músicainstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2