Peña Bernate, Sandra PatriciaPrado Canencio, Martha Cecilia2024-02-162023-06-012024-02-162023-06-01362022http://hdl.handle.net/10906/113440A través de la revisión de documentos del archivo institucional, observaciones de actividades ejecutadas con docentes y acudientes, además de entrevistas semiestructuradas a estos mismos actores, se pretende demostrar como la aplicación en los procesos institucionales de una herramienta administrativa como es el ciclo Deming o ciclo PHVA contribuye a la transformación de la institución educativa, de la cultura institucional y de las personas que conforman la comunidad educativa generando ambientes que garanticen y promuevan el acceso, permanencia y egreso en el sistema educativo de personas con discapacidad en un entorno incluyente y de respeto por la diferencia, pretendiendo también atribuirle a esta herramienta un carácter de innovación en este contexto, que favorece el mejoramiento en la calidad del servicio educativo que se les ofrece144 páginasDigitalapplication/pdfspaEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Implementación del ciclo deming (PHVA) como herramienta innovadora en la atención educativa de estudiantes con discapacidad y su impacto en la calidad del servicio educativo en la I.E. Cardenas Mirriñao de la ciudad de Palmira - Valle del Caucahttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=362022info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)InterculturalidadAprendizaje significativoEstrategias pedagógicasEducaciónTésisEducaciónDepartamento de Pedagogíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinstname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2