Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/111986
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuesada Hurtado, Jorge Alberto-
dc.contributor.authorAnaya Bojato, Armando Miguel-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2024-01-16T07:37:10Z-
dc.date.available2023-06-01-
dc.date.available2024-01-16T07:37:10Z-
dc.date.issued2023-06-01-
dc.identifier.other361853-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/111986-
dc.description.abstractEn el marco de los contextos emergentes producto de la pandemia y desde la premisa “Una escuela al alcance de todos” hemos sido movilizado a repensar nuestras prácticas pedagógicas, a visionar los entornos educativos virtuales como una realidad latente y a caminar en los albores de la innovación tecnológica en aras de garantizar acceso y calidad de formación a toda la comunidad educativa. Por lo anterior uno de los retos de los docentes de básica primaria en la institución Educativa Ciudad de Tunja en Cartagena de Indias fue acercar a los educandos a escenarios equitativos de aprendizaje donde la creación y uso de las herramientas tecnológicas innovadoras como “El cubo Merge” ( la realidad aumentada), los canales de comunicación virtual como YouTube, Facebook, WhatsApp y pagina web institucional , brindaron diferentes caminos o rutas de acceso online y offline para buscar construir aprendizajes realmente significativos en los estudiantes y así mismo posibilitar con este esfuerzo el cierre de la brecha social y educativa que se ha suscitado alrededor del covid-19 y su impacto en la generación presente.-
dc.format.extent116 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCanales de comunicación-
dc.subjectCuerpo humano-
dc.subjectInnovación-
dc.subjectRealidad virtual-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleUso del cubo Merge como herramienta pedagógica de realidad aumentada en el contexto escolar del curso 501 de la IE ciudad de Tunja de Cartagena de indias en el periodo junio a noviembre del 2022-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361853-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02549.pdf3.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons