Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/76935
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bahamón Lozano, José Hernando | spa |
dc.contributor.author | Montes Gutiérrez, Isabel cristina | spa |
dc.coverage.spatial | Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. | spa |
dc.date.accessioned | 2014-11-05T07:30:24Z | - |
dc.date.available | 2014-01-01 | spa |
dc.date.available | 2014-11-05T07:30:24Z | - |
dc.date.issued | 2014-01-01 | spa |
dc.identifier.other | 268388 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10906/76935 | - |
dc.description.abstract | La determinación de un Modelo Pedagógico Institucional, presenta múltiples dificultades en una Institución Educativa Oficial. No es posible un acuerdo desde las instancias del gobierno escolar, so pena de caer en lo formal contra lo real. En la institución es muy variada la formación pedagógica de los docentes, graduados en muy diferentes instituciones formadoras, de edades muy disímiles, con experiencias también diferentes, con fundamentos filosóficos y pedagógicos difíciles de unificar. Por ello, no es fácil imponer un Modelo Pedagógico determinado. Se debe explorar la práctica de todos los docentes para explorar cual es el Modelo Pedagógico que subyace, para fortalecer la concepción y las estrategias pedagógicas propias de ese modelo. De allí que sea tan importante para la institución haber podido realizar esta investigación para identificar los modelos pedagógicos que han asumido los docentes de Ciencias Sociales de la jornada de la tarde, que factores han incidido para que asumieran los postulados de estos modelos pedagógicos y los obstáculos que han tenido para asumir estas prácticas e identificar cómo las llevan a la práctica. | spa |
dc.format.extent | 63 páginas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Icesi | spa |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Docentes | spa |
dc.subject | Salones de clase | spa |
dc.subject | Ciencias sociales | spa |
dc.subject | Institución educativa | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Escuela de Ciencias de la Educación | spa |
dc.subject | Producción intelectual registrada - Universidad Icesi | spa |
dc.title | Modelos pedagógicos asumidos por los maestros, de acuerdo a sus prácticas de aula | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.identifier.OLIB | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=268388 | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias de la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.contributor.role | Asesor Tesis | spa |
dc.creator.degree | Magíster en Educación | spa |
dc.creator.email | isabel_cristina62@hotmail.com | - |
dc.rights.license | Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | - |
dc.type.local | Tesis de maestría | spa |
dc.identifier.instname | instname: Universidad Icesi | - |
dc.identifier.reponame | reponame: Biblioteca Digital | - |
dc.identifier.repourl | repourl: https://repository.icesi.edu.co/ | - |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | - |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | - |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Formación de Recurso Humano - IRTA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
mmontes_modelos_pedagogicos_2014.pdf | 651.11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons