Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/77549
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Astudillo, Andrésspa
dc.contributor.authorPerdomo Vidal , Juan Felipespa
dc.contributor.authorMejía Rebolledo, Sebastiánspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2015-05-12T07:30:11Z-
dc.date.available2014-06-09spa
dc.date.available2015-05-12T07:30:11Z-
dc.date.issued2014-06-09spa
dc.identifier.other272594spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/77549-
dc.description.abstractEl sector retail ha tenido un enorme crecimiento en nuestro país en los últimos años, en especial en las grandes superficies con el aumento de la inversión extranjera y, aprovechando los avances en tecnologías como la internet, este tipo de empresas pueden encontrar un nuevo canal de venta y relaciones con los clientes y consumidores. Gracias a esta herramienta se han llevado los sistemas CRM y los niveles de conocimiento del cliente a otra etapa. El análisis y la comprensión de los gusto de los clientes, además de las tácticas de fidelización que las empresas pueden encontrar utilizando internet, les permiten desarrollar de una mejor manera sus estrategias de mercadeo y ventas para suplir las necesidades los consumidores En este proyecto se utilizan herramientas de Ingeniería Industrial como la QFD (Quality Function Deployment) y se hace una investigación de carácter exploratorio con entrevistas y cuestionarios aplicados a consumidores virduales, los cuales permiten ampliar el conocimiento de los clientes en cuanto a sus gustos, preferencias, requerimientos, etc., con el fin de mejorar el desempeño y enfocar mejor los esfuerzos por parte de las empresas a la hora de intentar mejorar sus plataformas virtuales e incluso innovarspa
dc.format.extent90 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectE-Commercespa
dc.subjectInternetspa
dc.subjectConsumidoresspa
dc.subjectCRM (Customer Relationship Management)spa
dc.subjectInversión extranjeraspa
dc.subjectClientesspa
dc.subjectEmpresasspa
dc.subjectTrabajos de gradospa
dc.subjectIngeniería Industrialspa
dc.subjectDepartamento de Ingeniería Industrialspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesi-
dc.titleE-Commerce en el sector retail en Cali [recurso electrónico]spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272594spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.creator.degreeIngeniero Industrial-
dc.publisher.departmentDepartamento de Ingeniería Industrialspa
dc.creator.emailSebasmejia15@hotmail.com-
dc.creator.emailJuanfedc23@htomail.com-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
sector_retail_cali.pdf3.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons