Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/78627
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSarria Campo, Edgarspa
dc.contributor.authorLadino Beltrán , Luis Miguelspa
dc.contributor.authorRodríguez Cuervo , Lorenaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2015-10-23T07:30:42Z-
dc.date.available2015-01-01spa
dc.date.available2015-10-23T07:30:42Z-
dc.date.issued2015-01-01spa
dc.identifier.other275970spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/78627-
dc.description.abstractDada la dinámica del entorno en el que se desenvuelven las empresas actualmente, es fundamental que realicen su planeación estratégica teniendo en cuenta la importancia del presupuesto como herramienta administrativa. Desde esta perspectiva, este proyecto se basa en el proceso de planeación estratégica, con énfasis en el presupuesto, de Impresos Richard LTDA; empresa con 30 años de experiencia en el mercado de las artes gráficas. Gracias a la investigación realizada, fue posible identificar oportunidades de mejora en el método utilizado para elaborar el presupuesto. De acuerdo a ellas, se propone elaborar el presupuesto por líneas de producto, lo cual permitiría identificar cuáles son las líneas más y menos rentables, con el objetivo de tomar decisiones estratégicas al respecto; además, se diseña una tabla que permite a cada responsable de los centros de costos de la empresa, consignar sus requerimientos; finalmente, se adapta una plantilla para elaborar el presupuesto, teniendo en cuenta las características particulares de Impresos Richard. La idea es que, en adelante, continúen empleándola para garantizar una mayor exactitud en la ejecución presupuestal. Dicha plantilla contiene la estructura de costos y precios, que puede ser utilizada si deciden adoptar un presupuesto por líneas de producto. Además, permite presupuestar las provisiones de nómina mensuales y, conjuntamente, obtener el estado de resultados y el balance general.spa
dc.description.abstractGiven the dynamics of the environment in which companies operate today, it’s essential develop its strategic planning taking into account the importance of the budget as a management tool. From this perspective, this project is based on the strategic planning process, with emphasis on the budget, of Impresos Richard LTDA; company with 30 years of experience in the graphic arts market. Thanks to the research conducted, it was possible to identify opportunities for improvement in the method used to establish the budget. According to them, it’s proposed to establish the budget by product line, which would identify the most and least profitable lines are, in order to take strategic decisions; also a table that allows each responsible for the cost centers of the company designs, enter your requirements; finally, a headcount is adapted to establish the budget, according to the particular characteristics of Impresos Richard. The idea is that, in future, continue using it to ensure greater accuracy in budget execution. This headcount contains the structure of costs and prices, which can be used if they decide to adopt a budget product lines. It also allows budget provisions monthly payroll and, together, the income statement.eng
dc.format.extent40 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPlaneación estratégicaspa
dc.subjectPresupuestospa
dc.subjectProcesos de gestiónspa
dc.subjectToma de decisionesspa
dc.subjectLíneas de productospa
dc.subjectPreciosspa
dc.subjectCostosspa
dc.subjectTrabajos de gradospa
dc.subjectEconomíaspa
dc.subjectDepartamento de Economíaspa
dc.titlePlaneación estratégica enfocada en el presupuesto de Impresos Richardspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275970spa
dc.publisher.facultyUniversidad Icesispa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Economíaspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Economía - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TG01010.pdf880.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons