Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/78870
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorLombana Bedoya, Tomásspa
dc.creatorMaldonado Arteaga, Yamilethspa
dc.date.accessioned2016-01-27T07:30:20Z-
dc.date.available2013-11-01spa
dc.date.available2016-01-27T07:30:20Z-
dc.date.issued2013-11-01spa
dc.identifier.other263240spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/78870-
dc.description.abstractEstamos viviendo un cambio vertiginoso en lo relacionado con los mercados mundiales; para comprender el impacto de este tema se debe realizar un minucioso análisis de las tendencias económicas, sociales y culturales que afectan nuestro target, estudiar las políticas gubernamentales y marcos regulatorios que inciden en éste, así como los factores positivos y negativos en el entorno, los factores que mueven al mercado en términos de calidad, precio, servicio, e imagen, las barreras especiales de ingreso o salida de empresas en el sector, poder de negociación de clientes y de proveedores y las constantes amenazas de ingresos de nuevos productos o productos sustitutos así como el ingreso de nuevas empresas. La dinámica global de la economía, la competencia no solamente de productos y servicios sino además de personas y la rivalidad que se genera entre los competidores, hacen compleja la apertura de nuevos mercados; pues se requiere la capacidad de responder efectivamente a estos retos, de tener habilidad e inclinación para experimentar nuevas formas, a innovar en las operaciones y a involucrarse en actividades que den resistencia frente a decisiones no previsibles. Debido a los múltiples factores externos, cada día mantener un cliente actual y ampliar nuestro mercado sea por nuevos clientes o aumentar las ventas a los clientes actuales implica el desarrollo de nuevas tecnologías, de comunicaciones, satisfacer al cliente, apuntando hacia un replanteamiento que obliga a las organizaciones a adaptarse constantemente a su entorno para mantener su participación en el mercado. Por lo anterior, el presente documento tiene como esquema de trabajo realizar una investigación en donde se plantea la problemática a mejorar por medio de objetivos claros y se diseña con el fin de ampliar el mercado de TECNACON SAS enfocado al estudio y entorno que se realice de acuerdo a las oportunidades de negocio.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.subjectNuevos mercadosspa
dc.subjectInvestigación de mercadosspa
dc.subjectAutomatización industrialspa
dc.subjectNuevos productosspa
dc.subjectTrabajos de gradospa
dc.subjectAdministraciónspa
dc.titleInvestigación para la apertura de nuevos mercados de Tecnacon S.A.S : el desafío para pasar de representante de ventas a distribuidorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=263240spa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.coverageCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.pubplaceSantiago de Calispa
Appears in Collections:Gestión - Tesis

Files in This Item:
File SizeFormat 
maldonado_investigación_mercados_2013.pdf4.04 MBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons