Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/78937
Título : | El sentido de leer en la escuela para los estudiantes de décimo grado en la institución educativa Inem Jorge Isaacs de Cali. |
Autor : | Cañas Rodríguez, María Élida |
Colaborador: | Zambrano Leal, Armando |
Fecha de publicación : | 1-ene-2015 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Teoría RAS (rapport au savoir) Lectura - Aprendizaje Aprendizajes intelectuales y escolares (AIE) Aprendizajes relacionales afectivos (ARA) Aprendizajes de desarrollo personal (ADP) Aprendizajes de la vida cotidiana (AVC) Tésis Educación Departamento de Pedagogía |
Resumen : | Este trabajo de investigación desarrollado entre el 2014 y el 2015, es de carácter cualitativo, se fundamenta en la teoría francesa Rapport au Savoir (RAS) que busca conocer la actividad- acción-relación al saber que los sujetos establecen consigo mismo, con los demás, con los objetos. La RAS tiene varias vertientes pero la línea que se sigue en este estudio es la antroposociológica del grupo ESCOL, liderado por Bernard Charlot, para quien las figuras de aprendizaje son de vital importancia puesto que ellas ayudan a entender las relaciones establecidas por el sujeto. This research Project developed between 2014 and 2015, which is qualitative, has its foundations on the French theory Rapport au Savoir (RAS) which aims at knowing the activityaction-relationship of the knowledge that the subjects establish with themselves, with others, with objects. RAS has several currents but the line followed in this research is the anthroposociological of the ESCOL group, led by Bernard Charlot, for whom the learning figures are essential since they help understand the relationships established by the subject. |
URI : | http://hdl.handle.net/10906/78937 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis). |
Identificador en OLIB: | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279120 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T00417.pdf | 1.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons