Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/79808
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZambrano Leal, Armandospa
dc.date.accessioned2016-08-16T13:13:47Z-
dc.date.available2016-08-16T13:13:47Z-
dc.date.issued2013-01-01-
dc.identifier.issn1851-3123spa
dc.identifier.otherhttp://www.revistapilquen.com.ar/Psicopedagogia/Pscio 10/10_Zambrano_Colaboracion.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/79808-
dc.description.abstractEn Francia, la pedagogía experimental, la psicoped agogía y las ciencias de la educación estructuran tres campos discursivos de suma importancia. El primero tuvo lugar al finalizar el siglo XIX y es concomitante con la Educación Nueva. Hacia mediados del siglo XX irrumpirá la psicopedagogía campo de reflexión sobre la pedagogía experimental y la educación nueva. E lla fue un lugar especial en la formación de los maestros normalistas. En 1967 se institucionali za en las universidades francesas las contemporáneas ciencias de la educación, ellas son el resultado de las transformaciones escolares post-colonialista. En es ta perspectiva, el presente artículo muestra las tensiones entre dichas tradiciones paradigmátic as cuyos debates aún están presentes en la contemporaneidad.-
dc.format.extent14 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherCentro Universitario Regional Zona Atlántica Universidad Nacional del Comahuespa
dc.relation.ispartofRevista Pilquen, Vol. XV, Nº 10 - 2013-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPedagogía experimental-
dc.subjectPsicopedagogía-
dc.subjectCiencias de la educación-
dc.subjectEducación - Enseñanza-
dc.subjectEducación general-
dc.subjectEducation-
dc.titlePedagogía experimental, psicopedagogía y ciencias de la educación en Franciaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.audienceComunidad Universidad Icesi – Investigadores-
dc.audienceComunidad Universidad Icesi – Investigadores-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.publisher.programLicenciatura en Estudios Sociales y Humanos-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.citation.volumeXVspa
dc.citation.issue10-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeArgentina-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículo-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Nuevo conocimiento - IRTA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
zambrano_pedagogía_psicopedagogía_2013.pdf88.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons