Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/81060
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCantor Jiménez, Jackelinespa
dc.contributor.authorCastro Paredes, MarÍa Isabelspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2017-02-21T07:31:46Z-
dc.date.available2016-01-01spa
dc.date.available2017-02-21T07:31:46Z-
dc.date.issued2016-01-01spa
dc.identifier.other303617spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/81060-
dc.description.abstractLa presente investigación plantea como objetivo determinar las concepciones que tienen un grupo de maestros sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje en niños que presentan discapacidad visual. Para esto, se propuso una metodología con enfoque cualitativo que permitió indagar las posturas subjetivas de los maestros en torno a los temas de estudio, para esto se utilizó como técnica de recolección de datos la entrevista a profundidad y semi-estructurada. Los sujetos participantes del estudio fueron siete maestros de niños con discapacidad visual pertenecientes al Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Cali. En los resultados se encontró que las concepciones de los maestros en torno al proceso de enseñanza y aprendizaje son muy variadas, pues en estas se ven postura de diversos marcos conceptuales; por lo que no es posible enmárcalas dentro de un modelo de enseñanza específico. Adicionalmente se halló que para los maestros la condición de discapacidad de los educandos no se convierte en una limitante en el ejercicio de su quehacer, sino que los lleva a proponer nuevas estrategias y herramientas para llevarlo a cabo.spa
dc.format.extent87 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDiscapacidad visualspa
dc.subjectEnseñanza - Aspectos psicológicosspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subjectNiños con discapacidadesspa
dc.subjectModelos de enseñanzaspa
dc.subjectEstrategias de enseñanzaspa
dc.subjectTrabajos de gradospa
dc.subjectPsicologíaspa
dc.subjectDepartamento de Estudios Psicológicosspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesi-
dc.titleConcepción del proceso de enseñanza y aprendizaje en un grupo de maestros de niños con discapacidad visualspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi – Estudiantes-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303617spa
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Socialesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Sociales-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.creator.degreePsicólogo-
dc.publisher.programPsicología-
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios Psicológicosspa
dc.creator.emailmaricp7@hotmail.com-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Psicología - Tesis y Trabajos de Grados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
castro_concepcion_precios_2016.pdf514.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons