Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/81295
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñafort Camacho, Cristinaspa
dc.contributor.authorTorres Bryon , Cristian Camilospa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2017-04-06T07:30:08Z-
dc.date.available2016-01-01spa
dc.date.available2017-04-06T07:30:08Z-
dc.date.issued2016-01-01spa
dc.identifier.other302160spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/81295-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar la relación entre lengua materna Español (L1) y lengua extranjera Inglés (L2) en lectura y escritura de niños de grado Primero. El contexto de la investigación es el colegio Juanambú. Los niños sujetos de la investigación tienen entre 5 y 7 años de edad en el momento de la investigación y están afianzando sus procesos de lectura y escritura en lengua materna Español. En Inglés están iniciando en los procesos de escritura y lectura. Los instrumentos de recolección de información en la presente investigación fueron la entrevista al profesor de lengua castellana de los niños, la observación, el diario de campo y rúbricas de análisis para analizar la producción de escritura y lectura de los niños. Se tomaron dos muestras de la producción escrita y lectora de los niños. El análisis de esta producción a través de rúbricas permitió observar algunas particularidades respecto de la relación entre los procesos de lectura bilingüe. Entre ellas se encuentran el fenómeno de la transferencia de habilidades de la lengua materna a la lectura de la lengua extranjera, la escritura inventiva de los niños cuyo proceso no incorpora aún la lógica del lenguaje y la creación de una lógica propia para dar sentido a sus escritos y niveles de competencia diferentes en los procesos de ambas lenguas, y la importancia del acompañamiento familiar en la motivación hacia la lectura.spa
dc.format.extent136 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre las fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectBilingüismospa
dc.subjectLengua extranjeraspa
dc.subjectTésisspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDepartamento de Pedagogíaspa
dc.titleLa relación entre los procesos de lectura y escritura del español como lengua materna y los procesos de lectura y escritura del inglés como segunda lengua en estudiantes de grado primero de primariaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=302160spa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogíaspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T00553.pdf1.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons