Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82745
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorBorrero Caldas, Silvio-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.creatorGiraldo Valencia, Jean Paul-
dc.creatorParra Escobar, Catalina-
dc.creatorPerdomo Galindo, Sandra Milena-
dc.creatorJaramillo, Jeniffer-
dc.date.accessioned2018-02-07T16:55:06Z-
dc.date.available2018-02-07T16:55:06Z-
dc.date.issued2011-01-01-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82745-
dc.descriptionBajo la premisa de que la experiencia de primera mano optimiza el aprendizaje, un número creciente de instituciones educativas fundamenta sus currículos en metodologías de aprendizaje activo. Apoyados en teorías motivacionales y de aprendizaje activo, los autores proponen que la relación positiva que se da entre las estrategias activas y la efectividad del aprendizaje está mediada por el tipo de motivación del estudiante y moderada por la naturaleza de la disciplina académica. Es decir, un modelo de aprendizaje activo es efectivo cuando el estudiante se siente motivado intrínsecamente para aprender, y dicha efectividad es mayor en ciertas materias que en otras. Los autores someten estas hipótesis a prueba mediante dos estudios con estudiantes de pregrado de una universidad líder del suroccidente colombiano.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.extent19 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.subjectEconomíaspa
dc.subjectEconomicsspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectAprendizaje activospa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectMétodos de enseñanzaspa
dc.titleMotivados para aprender: el aprendizaje activo en contextospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=240124&rs=989504&hitno=2-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.contributor.roleAsesor-
dc.publisher.programEconomíaspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Economíaspa
dc.creator.emailjubeyco@hotmail.comspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.pubplaceCalispa
Appears in Collections:Formación de Recurso Humano - CPO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.html389 BHTMLView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons