Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83998
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZamudio Franco, José Ignaciospa
dc.contributor.authorOcoró Vásquez, Cruz Elodiaspa
dc.contributor.authorVinasco Vargas, Alba Irenespa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2018-12-15T07:38:48Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2018-12-15T07:38:48Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other316540-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83998-
dc.description.abstractEsta secuencia didáctica explora la situación particular de los estudiantes del grado tercero de básica primaria de la Institución Educativa José Holguín Garcés, sede Maricé Sinisterra, en cuanto a la orientación espacio-temporal en su contexto familiar. Mediante el uso del árbol genealógico y las líneas de tiempo, como instrumentos de análisis, se logró establecer el grado de orientación espacio-temporal de los niños. La secuencia didáctica tiene como propósito fortalecer dicha orientación por medio de una serie de actividades desarrolladas, las cuales dieron cuenta de las dificultades que presentan los estudiantes al respecto. El problema de investigación se determinó mediante la observación de la forma en que los estudiantes se desenvuelven en su contexto familiar. En la implementación de la secuencia didáctica se brindaron herramientas para que los estudiantes se acercaran al concepto de tiempo histórico, no como una acumulación de fechas aisladas de su contexto, sino como un elemento que forma parte de su vida.spa
dc.description.abstractThis didactic sequence explores the particular situation of primary school students of the José Holguín Garcés Educational Institution, Maricé Sinisterra campus, regarding the spatio-temporal orientation in their family context. Through the use of the family tree and timelines, as instruments of analysis, the degree of spatial orientation of children was achieved. The didactic sequence aims to strengthen this orientation through a series of activities developed, the accounts of the difficulties presented by students in this regard. The research problem was determined by observing the way in which the students develop in their family context. In the implementation of the didactic sequence, the tools were delivered so that the students could approach the concept of historical time, not as an accumulation of dates isolated from their context, but as an element that is part of their life. To carry out this work we must take into account the type of qualitative research, which seeks the description of what happens in the classroom to interpret in dialogue with others, with the theoretical data and with a high critical capacity of the data obtained from the experience.eng
dc.format.extent121 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).eng
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSecuencia didácticaspa
dc.subjectOrientación al aprendizajespa
dc.subjectEnseñanza y aprendizajespa
dc.subjectContexto familiarspa
dc.subjectTésisspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDepartamento de Pedagogíaspa
dc.titleDiseño e implementación de una secuencia didáctica para fortalecer la orientación espacio-temporal en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa José Holguín Garcés, sede Maricé Sinisterraspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=316540-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogíaspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01523.pdf1.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons