Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84002
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaz Rueda , Ana Lucíaspa
dc.contributor.authorSantander López, Edgar Franciscospa
dc.contributor.authorSoto, Dilia Estherspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2018-12-15T07:39:33Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2018-12-15T07:39:33Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other316545-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84002-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación está centrado en la problemática existente en el Liceo San Juan XXIII de la ciudad de Cali: ruptura entre las prácticas pedagógicas de los docentes y el modelo pedagógico institucional. En este trabajo, se evidenciaron todos los procesos internos de la práctica pedagógica y administrativa, para el mejoramiento del Proyecto Educativo Institucional (PEI). Para ello, se analizaron las experiencias y las reflexiones sobre la identificación del horizonte institucional y las prácticas pedagógicas de los maestros de la institución. Se trabajó con la metodología cualitativa no experimental. Se llevó a cabo una observación directa en el aula, para recoger, minuciosamente, los registros y la aplicación de entrevistas; así, fue posible dar cuenta del quehacer docente. El resultado obtenido permitió plasmar una “fotografía” del proceso estudiado, puesto que se describieron los procesos de las prácticas cotidianas alineadas con el modelo pedagógico y el horizonte institucional.spa
dc.description.abstractThe present work of investigation, has like starting point the problematic presented / displayed in the Liceo San Juan XXIII of the City of Cali, that presents an absence in the alignment between the pedagogical practices of the teachers and the institutional pedagogical model, that supported with the pedagogical management, strategic direction, strategies articulated and structured under a pedagogical foundation will allow the development, identification and legitimization of the teaching task and the formation of the Liceísta San Juan XXIII; it is therefore that all the educational agents and managers immersed in the educational community are taken into accounteng
dc.format.extent97 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectProyectos educativosspa
dc.subjectProyecto Educativo Institucional. PEIspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectTésisspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDepartamento de Pedagogíaspa
dc.titleAnálisis de las prácticas pedagógicas de los docentes del Liceo San Juan XXIII de la ciudad de Cali y su alineación con el modelo pedagógicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=316545-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogíaspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01527.pdf877.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons