Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/86927
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBeneli Donadon, Frederico Andreis-
dc.contributor.authorLopes Santos, David Ferreira-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2020-10-26T03:21:01Z-
dc.date.available2020-10-26T03:21:01Z-
dc.date.issued2020-09-28-
dc.identifier.issn0123-5923-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/86927-
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo analizar el modelo de negocio, la estrategia y la capacidad de innovación de una industria alimentaria brasileña. Para tal fin, metodológicamente, se realizó un estudio de caso basado en datos recopilados en entrevistas marcadas por el Business Model Canvas y el Octágono de Innovación, los cuales fueron validados con el software IRAMUTEQ. Los resultados constituyen un modelo de negocio respaldado por una estructura interna de investigación y desarrollo, orientada al lanzamiento de nuevos productos con mayor valor agregado, dirigidos a las demandas de consumo y regulación. Este escenario competitivo difiere de los resultados de otras investigaciones, principalmente con respecto al bajo nivel de inversión en investigación y desarrollo, la naturaleza incremental de las innovaciones, la dependencia de los productos básicos y la falta de eficacia en las actividades innovadoras.spa
dc.description.abstractEste estudo tem como objetivo analisar o modelo de negócios, a estratégia e a capacidade de inovação de uma empresa alimentícia bra-sileira. Para tanto, metodologicamente, conduziu-se um estudo de caso sustentado em dados coletados através de entrevistas balizadas pela ferramenta de gerenciamento estratégico Business Model Canvas e pelo Octógono da Inovação, que foram validados com o Software IRAMUTEQ. Os resultados configuram um modelo de negócio amparado por uma estrutura interna de pesquisa e desenvolvimento (P&D), voltado para o lançamento de novos produtos de maior valor agregado, direcionados a demandas de consumo e de regulação. Este cenário competitivo, diverge dos resultados de outras pesquisas, principalmente no tocante ao baixo nível de investimento em P&D, ao caráter incremental das inovações, à dependência de commodities e à falta de efetividade nas atividades inovativas.spa
dc.format.extent13 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isootherspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofEstudios gerenciales Vol. 36, No. 156 - 2020-
dc.relation.ispartofseriesEstudios gerenciales Vol. 36, No. 156 - 2020;-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEmpresa de alimentosspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectEstrategias de innovaciónspa
dc.subjectCapacidad innovadoraspa
dc.subject.lcshBusinessspa
dc.subject.lcshBusiness enterprisesspa
dc.subject.lcshBrazilspa
dc.subject.lcshFoodspa
dc.subject.lcshCreative ability in businessspa
dc.subject.lcshHuman capitalspa
dc.subject.lcshIndustries - Technological innovationsspa
dc.subject.lcshTechnological innovationsspa
dc.titleModelo de negócio e estratégia de inovação de uma empresa brasileira de alimentosspa
dc.title.alternativeModelo de negocio y estrategia de innovación de una empresa brasileña de alimentosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.citation.volume36spa
dc.citation.issue156spa
dc.citation.spage337spa
dc.citation.epage350spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18046/j.estger.2020.156.3634-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.subject.proposalEmpresa de alimentosspa
dc.subject.proposalBrasilspa
dc.subject.proposalEstrategias de innovaciónspa
dc.subject.proposalCapacidad innovadoraspa
dc.subject.proposalIndustria alimentariaspa
dc.subject.proposalNegociospa
dc.subject.proposalNuevos productosspa
dc.subject.armarcNegociosspa
dc.subject.armarcEmpresasspa
dc.subject.armarcBrasilspa
dc.subject.armarcAlimentosspa
dc.subject.armarcAptitud creadora en los negociosspa
dc.subject.armarcRecursos humanosspa
dc.subject.armarcIndustrias - Innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.armarcInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85018260spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85018285spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99005367spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85033838spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85062845spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85133143spa
dc.subject.unescoIndustria alimentariaspa
dc.subject.unescoFood industryspa
dc.subject.unescoTecnología alimentariaspa
dc.subject.unescoFood technologyspa
dc.subject.unescoEmpresa industrialspa
dc.subject.unescoIndustrial enterprisesspa
dc.subject.unescoConsumidorspa
dc.subject.unescoConsumersspa
dc.subject.unescoCultura del trabajospa
dc.subject.unescoCulture of workspa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept10928spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept602spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9671spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6944spa
dc.subject.spinesIndustria alimentariaspa
dc.subject.spinesFood industryspa
dc.subject.spinesNegociosspa
dc.subject.spinesBusinessspa
dc.subject.spinesTrabajadores de la industria alimentariaspa
dc.subject.spinesFood industry workersspa
dc.subject.spinesTecnología de alimentosspa
dc.subject.spinesFood Technologyspa
dc.subject.spinesPolítica de inversionesspa
dc.subject.spinesInvestment policyspa
dc.subject.ocdeFood industryspa
dc.subject.ocdeIndustria alimentariaspa
dc.subject.ocdeNegociosspa
dc.subject.ocdeBusinessspa
dc.subject.ocdeTecnología alimentariaspa
dc.subject.ocdeFood technologyspa
dc.subject.ocdeRecursos humanosspa
dc.subject.ocdeHuman capitalspa
dc.subject.jelO32 Management of Technological Innovation and R&Dspa
dc.subject.jelM21 Business Economicsspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Estudios gerenciales Vol. 36 No. 156

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.htmlModelo de negocio y estrategia303 BHTMLVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons