Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87266
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDuarte Garcés, Natalia-
dc.contributor.authorNarváez Olaya, Julián Andrés-
dc.contributor.authorSaavedra González, María Camila-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2021-07-14T07:31:00Z-
dc.date.available2019-01-01-
dc.date.available2021-07-14T07:31:00Z-
dc.date.issued2019-01-01-
dc.identifier.other325544-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87266-
dc.description.abstractPropósito - Esta investigación tuvo como propósito desarrollar una herramienta de apoyo para los estudiante y profesores en el sector de la educación pública, de manera que se pueda mejorar el proceso educativo y la atención tanto de los niños con TDA como los que no. Metodología - Para poder llevar a cabo la investigación se realizó de una revisión de artículos científicos, consultados en la base de datos de la universidad Icesi, también realizamos trabajo de campo a los estudiantes del grado segundo (40 niños en total), para ello, empleamos metodologías de investigación descriptiva, donde se usaron recursos como encuestas y estudios predictivos, a la vez usamos metodología experimental, donde manipulamos variables en condiciones controladas y un estudio descriptivo para poder medir y correlacionar las variables para así poder llegar a un resultado Resultados - Los resultados del análisis pudieron determinar que las actividades a realizar deben ser integrales en cuanto a los temas vistos en clase, así como estas tienes que ser cooperativas y dinámicas (el cuerpo y el movimiento se vean involucrados), deben motivar. También se pudo determinar que los tipos de atención son los que se deben trabajar, así como la variable de tiempo es clave para poder determinar si hubo mejoría.-
dc.format.extent206 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectTrastorno por déficit de atención con hiperactividad-
dc.subjectConstructivismo-
dc.subjectConcentración mental-
dc.subjectAtención - Trastornos-
dc.subjectAprendizaje significativo-
dc.subjectJuegos - Aspectos psicológicos-
dc.subjectMétodo Montessori-
dc.subjectEducación de niños-
dc.subjectLaboratorios-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectDiseño de Medios Interactivos-
dc.subjectDepartamento de Diseño-
dc.titleLÁBTICO : Laboratorio Didáctico-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=325544-
dc.publisher.facultyFacultad de Ingeniería-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Diseño-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Diseño de Medios interactivos - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG02715.pdf2.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons