Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90393
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMacías-Rendón, Washington-
dc.contributor.authorRodríguez-Morales, Katia-
dc.contributor.authorBarriga-Medina, Holger Raúl-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2022-01-07T20:24:19Z-
dc.date.available2022-01-07T20:24:19Z-
dc.date.issued2021-04-01-
dc.identifier.issn0123-5923-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90393-
dc.description.abstractLos objetivos de esta investigación son explorar cualitativamente las actitudes hacia los proveedores de comida a domicilio (ODP por sus siglas en inglés) durante el confinamiento por COVID-19 en Ecuador y analizar cuantitativamente si hay cambios en la satisfacción digital respecto a los ODPs y tres determinantes (calidad del servicio digital, aspectos personales de los repartidores y calidad de la comida) en dicho periodo. Los resultados del análisis cualitativo a 104 opiniones de clientes mostraron actitudes positivas hacia los ODPs y una nueva motivación para su uso: reducción de la exposición al riesgo. La preocupación sobre la aplicación de medidas de bioseguridad por restaurantes y repartidores también fue evidente. Un modelo de ecuaciones estructurales (n=483) mostró que la variable aspectos personales perdió significancia como determinante de la satisfacción digital durante el confinamiento; resultado atribuible a la reducción del contacto personal durante la entrega de comida.spa
dc.description.abstractThe objectives of this research are to qualitatively explore the attitudes towards online food delivery providers (ODP) during the COVID-19 lockdown in Ecuador, and to quantitatively analyse whether there are changes in e-satisfaction with ODPs and three determinants (e-service quality, delivery workers personal aspects, and food quality). Qualitative analysis results of 104 customer opinions showed positive attitudes towards ODPs and a new motivation for using this service: risk exposure reduction. However, concerns about the application of biosafety guidelines by restaurants and delivery workers were also evident. A structural equations model (n=483) revealed that personal aspects lost significance as a determinant for e-satisfaction during the lockdown, most likely due to personal contact reduction during delivery.spa
dc.format.extent9 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isoengspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEmpresas de pedidosspa
dc.subjectComida a domiciliospa
dc.subjectSatisfacción digitalspa
dc.subjectCalidad del servicio digitalspa
dc.subjectCalidad percibida de la comidaspa
dc.subjectRepartidoresspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectCOVID-19spa
dc.subject.lcshMarketingspa
dc.subject.lcshAdvertisingspa
dc.subject.lcshSatisfactionspa
dc.subject.lcshFood servicespa
dc.subject.lcshElectronic commercespa
dc.subject.lcshCOVID-19 (Disease)spa
dc.titleEl confinamiento por COVID-19 y la satisfacción respecto a las empresas de pedidos de comida a domiciliospa
dc.title.alternativeCOVID-19 lockdown and the satisfaction with online food delivery providersspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.emailwamacias@espol.edu.ecspa
dc.creator.emailkrodrig@espol.edu.ecspa
dc.creator.emailhbarriga@espol.edu.ecspa
dc.citation.volume37spa
dc.citation.issue159spa
dc.citation.spage200spa
dc.citation.epage209spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18046/j.estger.2021.159.4331-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.subject.proposalEmpresas de pedidosspa
dc.subject.proposalComida a domiciliospa
dc.subject.proposalSatisfacción digitalspa
dc.subject.proposalCalidad del servicio digitalspa
dc.subject.proposalCalidad percibida de la comidaspa
dc.subject.proposalRepartidoresspa
dc.subject.armarcMercadeospa
dc.subject.armarcPublicidadspa
dc.subject.armarcSatisfacciónspa
dc.subject.armarcServicios alimentariosspa
dc.subject.armarcComercio electrónicospa
dc.subject.armarcCOVID-19 (Enfermedad)spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99005342spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85001086spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85117681spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh99005393spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh96008434spa
dc.subject.lcshurihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1812spa
dc.subject.lcshuriRI(s) http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2020000570spa
dc.subject.unescoMercadospa
dc.subject.unescoMarketsspa
dc.subject.unescoMarketingspa
dc.subject.unescoMarketingspa
dc.subject.unescoPublicidadspa
dc.subject.unescoAdvertisingspa
dc.subject.unescoComercio electrónicospa
dc.subject.unescoElectronic commercespa
dc.subject.unescoAlimentospa
dc.subject.unescoFoodspa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13608spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1532spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657spa
dc.subject.spinesComerciospa
dc.subject.spinesTradespa
dc.subject.spinesMercadeospa
dc.subject.spinesMarketingspa
dc.subject.spinesPublicidadspa
dc.subject.spinesAdvertisingspa
dc.subject.spinesAlimentosspa
dc.subject.spinesFoodspa
dc.subject.ocdeComerciospa
dc.subject.ocdeTradespa
dc.subject.ocdeMercadeospa
dc.subject.ocdeMarketingspa
dc.subject.ocdeServiciosspa
dc.subject.ocdeServicesspa
dc.subject.ocdePublicidadspa
dc.subject.ocdeAdvertisingspa
dc.subject.ocdeAlimentosspa
dc.subject.ocdeFoodspa
dc.subject.jelM31 Marketingspa
dc.subject.jelM37 Advertisingspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesispa
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digitalspa
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.ispartofjournalEstudios gerenciales Volumen 37, Número 159 - 2021-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Aparece en las colecciones: Estudios gerenciales Vol. 37 No. 159 Especial N°. 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.htmlEl confinamiento por COVID-19303 BHTMLVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons