Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90722
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGiugliani, Beatriz-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2022-01-26T14:44:10Z-
dc.date.available2022-01-26T14:44:10Z-
dc.date.issued2020-05-01-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90722-
dc.description.abstractEl ensayo tiene la intención de analizar de forma crítica e interpretativa el fenómeno del retraso escolar de los hombres jóvenes en relación con las mujeres jóvenes en la escuela secundaria, un tema en el que los factores relacionados con género se combinan con cuestiones de raza y clase. En cualquier caso, admitiendo que los niños negros de sectores pobres de la población son las principales víctimas del fracaso escolar, la discusión sobre la construcción de masculinidades racializadas y la relación que establecen con el proceso escolar es imperativa. El presente texto tiene un carácter argumentativo en la medida en que queda restringido a las intersecciones entre los enfrentamientos político-científicos de las relaciones raciales y de género, de las masculinidades negras, de las relaciones de poder, de las subjetividades e identidades de las masculinas racializadas, de la violencia estatal, con base, efectivamente en estudios teórico-empíricos.spa
dc.description.abstractO ensaio pretende analisar de forma crítico-interpretativa o fenômeno da defasagem escolar dos rapazes em relação às moças no Ensino Médio, tema no qual fatores relacionados com gênero se combinam com questões de raça e de classe. De todo modo, admitindo que são os meninos negros provenientes de camadas pobres da população as principais vítimas do fracasso escolar, a discussão da construção das masculinidades racializadas e a relação que eles estabelecem com o processo de escolarização são imperativas. O presente texto tem um caráter argumentativo na medida que fica restrito às intersecções entre os embates político-científicos das relações raciais e de gênero, das masculinidades negras, das relações de poder, das subjetividades e identidades masculinas racializadas, da violência de Estado, tendo como base, efetivamente, os estudos teóricos e empíricos.spa
dc.format.extent24 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isootherspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMasculinidades negrasspa
dc.subjectEscuela secundariaspa
dc.subjectRelaciones racialesspa
dc.subjectRelaciones de génerospa
dc.subjectRelaciones de poderspa
dc.subject.lcshRacismspa
dc.subject.lcshVictimsspa
dc.subject.lcshSchool failurespa
dc.subject.lcshGender identityspa
dc.subject.lcshMasculinityspa
dc.subject.lcshDropoutsspa
dc.subject.lcshEducation, secondaryspa
dc.subject.lcshRace discriminationspa
dc.titleVida que no merece vivirse: articulaciones sobre abandono escolar y masculinidades negras.spa
dc.title.alternativeVida que não merece viver: articulações sobre abandono escolar e masculinidades negras.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.citation.issue31spa
dc.citation.spage359spa
dc.citation.epage383spa
dc.identifier.doi2011-0324-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18046/recs.i31.3425-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.subject.proposalMasculinidades negrasspa
dc.subject.proposalEscuela secundariaspa
dc.subject.proposalRelaciones racialesspa
dc.subject.proposalRelaciones de génerospa
dc.subject.proposalRelaciones de poderspa
dc.subject.armarcRacismospa
dc.subject.armarcVíctimasspa
dc.subject.armarcFracaso escolarspa
dc.subject.armarcIdentidad de génerospa
dc.subject.armarcMasculinidadspa
dc.subject.armarcDeserción escolarspa
dc.subject.armarcEducación secundariaspa
dc.subject.armarcDiscriminación racialspa
dc.subject.unescoFracaso escolarspa
dc.subject.unescoAcademic failurespa
dc.subject.unescoDeserción escolarspa
dc.subject.unescoDropping outspa
dc.subject.unescoIdentidadspa
dc.subject.unescoIdentityspa
dc.subject.unescoUniversidadspa
dc.subject.unescoUniversitiesspa
dc.subject.unescoDiscriminación étnicaspa
dc.subject.unescoEthnic discriminationspa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1045spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept975spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12147spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1061spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8170spa
dc.subject.spinesFracaso escolarspa
dc.subject.spinesAcademic failurespa
dc.subject.spinesDeserción escolarspa
dc.subject.spinesDropping outspa
dc.subject.spinesUniversidadesspa
dc.subject.spinesUniversitiesspa
dc.subject.spinesDiscriminación racialspa
dc.subject.spinesRace discriminationspa
dc.subject.ocdeDeserción escolarspa
dc.subject.ocdeStudent drop outspa
dc.subject.ocdeRacismospa
dc.subject.ocdeRacismspa
dc.subject.ocdeUniversidadesspa
dc.subject.ocdeUniversitiesspa
dc.subject.jelA21 Pre-collegespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.localAnotaciónspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesispa
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digitalspa
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.ispartofjournalCS, Número 31 - 2020-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Aparece en las colecciones: CS No. 31

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.htmlVida que no merece vivirse285 BHTMLVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons