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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTobón, Sandra-
dc.contributor.authorGarcía Madariaga, Jesús-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2022-02-01T13:49:32Z-
dc.date.available2022-02-01T13:49:32Z-
dc.date.issued2021-10-01-
dc.identifier.issn0123-5923-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/90841-
dc.description.abstractLas recomendaciones de líderes de opinión (OL' eWOM) y las reseñas de consumidores en línea (OCR) son las dos formas más importantes de conocer nuevas marcas en Internet. Esta investigación analizó qué fuente proporciona información más creíble: OL' eWOM u OCR. Una muestra de 146 estudiantes universitarios se dividió aleatoriamente en tres grupos (OL, OCR, Grupo de control) en un experimento en línea. Los datos fueron analizados con un Análisis no Paramétrico de Varianza con prueba Omnibus KruskalWallis entre grupos. Los resultados evidenciaron que los OCR son una fuente de información más útil que OL' eWOM, y cuando se incluyó la experiencia de compra del consumidor, esta influencia es aún más fuerte. Los consumidores con menos experiencia de compra online pueden verse influenciados por las OL' eWOM.spa
dc.description.abstractOpinion leader recommendations (OL’ eWOM) and Online Consumer Reviews (OCR) are the two most important ways to know about new brands on the Internet. This research analyzed which source provides more credible information: OL' eWOM or OCR. A sample of 146 university students was randomly divided into three groups (OL, OCR, Control Group) in an online experiment field. A Nonparametric Analysis of Variance (N par Test) with the Omnibus Kruskal-Wallis Test was conducted between groups with OL' eWOM, OCR, and CG. The results evidenced that OCRs are a more useful source of information than OL’ eWOM and when the consumer shopping experience was included, this influence is even stronger. As more online shopping experience a consumer has, the less they are influenced by OLs.spa
dc.format.extent9 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.language.isoengspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.subjectRecomendaciones de líderes de opiniónspa
dc.subjectReseñas de consumidoresspa
dc.subjectInfluencia socialspa
dc.subjectDiseño experimentalspa
dc.subjectExperiencia de compra onlinespa
dc.subject.lcshLeadershipspa
dc.subject.lcshElectronic commercespa
dc.subject.lcshSocial influencespa
dc.subject.lcshConsumers' preferencesspa
dc.subject.lcshConsumersspa
dc.subject.lcshInfluencersspa
dc.subject.lcshMarketingspa
dc.titleInfluencer versus el poder de la multitud: una investigación sobre la influencia social en la era digitalspa
dc.title.alternativeInfluencers vs the power of the crowd: A research about social influence on digital eraspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.emailsandra.tobonperilla@ceu.esspa
dc.creator.emailjesgarci@ucm.esspa
dc.citation.volume37spa
dc.citation.issue161spa
dc.citation.spage601spa
dc.citation.epage609spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18046/j.estger.2021.161.4498-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.subject.proposalRecomendaciones de líderes de opiniónspa
dc.subject.proposalReseñas de consumidoresspa
dc.subject.proposalInfluencia socialspa
dc.subject.proposalDiseño experimentalspa
dc.subject.proposalExperiencia de compra onlinespa
dc.subject.armarcLiderazgospa
dc.subject.armarcComercio electrónicospa
dc.subject.armarcReformadores socialesspa
dc.subject.armarcPreferencias de los consumidoresspa
dc.subject.armarcConsumidoresspa
dc.subject.armarcInfluenciadoresspa
dc.subject.armarcMercadeospa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85075480spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh96008434spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh91001924spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031496spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85031491spa
dc.subject.lcshurihttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85081333spa
dc.subject.unescoLiderazgospa
dc.subject.unescoLeadershipspa
dc.subject.unescoInfluencia socialspa
dc.subject.unescoSocial influencespa
dc.subject.unescoConsumidorspa
dc.subject.unescoConsumersspa
dc.subject.unescoMercadospa
dc.subject.unescoMarketsspa
dc.subject.unescoComercio electrónicospa
dc.subject.unescoElectronic commercespa
dc.subject.unescoComportamiento económicospa
dc.subject.unescoEconomic behaviourspa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7576spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13608spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept12431spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5657spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377spa
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5951spa
dc.subject.spinesLiderazgospa
dc.subject.spinesLeadershipspa
dc.subject.spinesRelaciones socialesspa
dc.subject.spinessocial relationshipsspa
dc.subject.spinesConsumidoresspa
dc.subject.spinesconsumersspa
dc.subject.spinesMercadeospa
dc.subject.spinesmarketingspa
dc.subject.spinesComerciospa
dc.subject.spinesCommercespa
dc.subject.spinesAnalisis economicospa
dc.subject.spinesEconomic analysisspa
dc.subject.ocdeLiderazgospa
dc.subject.ocdeLeadershipspa
dc.subject.ocdeInfluencia socialspa
dc.subject.ocdeSocial influencespa
dc.subject.ocdeConsumidoresspa
dc.subject.ocdeConsumersspa
dc.subject.ocdeMercadospa
dc.subject.ocdeMarketsspa
dc.subject.ocdeComerciospa
dc.subject.ocdeCommercespa
dc.subject.ocdeAnalisis economicospa
dc.subject.ocdeEconomic analysisspa
dc.subject.jelM31 Marketingspa
dc.subject.jelM37 Advertisingspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesispa
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digitalspa
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.relation.ispartofjournalEstudios Gerenciales volumen 37, Numero 161 - 2021-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
Aparece en las colecciones: Estudios gerenciales Vol. 37 No. 161

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