Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91820
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMurillo Paredes, Eliécer-
dc.contributor.authorBorja Castrillón, Juan Nicolás-
dc.contributor.authorLondoño Fernández, John Sebastián-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-03-25T07:35:34Z-
dc.date.available2021-01-01-
dc.date.available2022-03-25T07:35:34Z-
dc.date.issued2021-01-01-
dc.identifier.other328108-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/91820-
dc.description.abstractEl presente trabajo busca dar a conocer una propuesta de valor que guíe a los emprendedores en la toma de decisiones necesarias para afrontar las crisis. Los administradores se ven obligados a adaptarse, pero no cuentan con referencias que les indiquen cómo realizar los cambios. Es por esto, que este trabajo pretende brindar los elementos necesarios para lograr la continuidad de un emprendimiento. Una variable indispensable de esta investigación es establecer los principios fundamentales que debe seguir un emprendedor para un adecuado manejo administrativo. En muchos casos los emprendedores carecen de educación necesaria para la gestión de una empresa. Es por esta razón, que es indispensable crear parámetros claros y concretos que ayuden en la toma de decisiones administrativas. Otro aspecto que se abordará es la capacidad de los emprendedores para encontrar recursos económicos y aprender habilidades financieras. Es esencial recalcar que gran porcentaje de emprendedores carecen de conocimientos contables y financieros: lo cual, puede traer problemas a la hora de buscar financiamiento para el sostenimiento del emprendimiento. Finalmente, se analizará cómo los emprendedores pueden mejorar sus habilidades en la implementación de nuevas tecnologías. En la actualidad, la mayor parte del comercio se mueve a través de herramientas tecnológicas, que se utilizan como canal de venta y comunicación con el consumidor. Si un emprendedor desconoce los beneficios y funcionamiento de las redes sociales y el comercio electrónico, perderá oportunidades para ampliar su campo de acción y aumentar sus ganancias.-
dc.format.extent48 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEmprendimiento-
dc.subjectEmprendedores-
dc.subjectCrisis-
dc.subjectHabilidades gerenciales-
dc.subjectToma de decisiones-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectMercadeo-
dc.subjectDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionales-
dc.titleCemprende, el ecosistema de emprendimiento e innovación más grande del país ¿cómo aprovechar la ley de emprendimiento en tiempos de pandemia?-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328108-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionales-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Mercadeo - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG03345.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons