Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92482
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFranco Angel, Mónica-
dc.contributor.authorGarcés Lemos, Isabella-
dc.contributor.authorZorrilla Muñoz, Adrián David-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-05-03T07:38:30Z-
dc.date.available2021-01-01-
dc.date.available2022-05-03T07:38:30Z-
dc.date.issued2021-01-01-
dc.identifier.other328348-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92482-
dc.description.abstractLas multinacionales a nivel mundial en su constante actividad para dinamizar los productos o servicios que ofrecen en los mercados en los que tienen presencia y en la búsqueda para aumentar sus operaciones, generan impacto en diversas áreas de su estructura y modelo de actividad económica. Lo anterior, ubica a las multinacionales y sus subsidiarias en la necesidad de emprender y enfrentarse a diversos desafíos de toda índole. Uno de los desafíos más importantes que se presentan, lo engloba la inteligencia cultural y el impacto que está tiene al momento del intercambio cultural al que estas compañías están sujetas por operar en distintos países simultáneamente. En el presente estudio se encuentra una investigación que tiene como variables principales la inteligencia cultural, los valores culturales, el ajuste cultural y el desempeño que obtienen los expatriados en cargos de dirección en multinacionales. En cuanto a la metodología, se realizan aproximaciones cualitativas en línea a los autores investigados que, sumadas al estudio de casos de tres expatriados asociados a multinacionales, que conformaron un análisis completo. Como resultados entre los más relevantes está, la indicación de la inteligencia cultural relacionada con la comprensión y la identificación de los valores culturales. En términos generales se encontró que la adaptación cultural, impacta de forma directa el resultado que obtendrán los expatriados en sus labores a lo largo de su permanencia en el país de destino.-
dc.format.extent43 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectInteligencia cultural-
dc.subjectValores culturales-
dc.subjectExpatriados-
dc.subjectDesempeño-
dc.subjectMultinacionales-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectEconomía-
dc.subjectDepartamento de Economía-
dc.titleInteligencia cultural en las multinacionales: un aspecto fundamental constantemente reducido-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328348-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Economía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Economía - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG03403.pdf953.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons