Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/93544
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez Ipuz, Johan Aydee | - |
dc.contributor.author | Carmona González, Margarita María | - |
dc.coverage.spatial | Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. | spa |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T21:30:37Z | - |
dc.date.available | 2022-07-01T21:30:37Z | - |
dc.date.available | 2022-01-13 | - |
dc.date.issued | 2022-01-13 | - |
dc.identifier.other | 328179 | - |
dc.identifier.uri | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/93544 | - |
dc.description.abstract | Esta sistematización es producto de un arduo esfuerzo, tanto personal y profesional como técnico y ético. Es un intento por aportar al reconocimiento de una entidad y en particular de una unidad de educación para niños y niñas con discapacidad. Es un reconocimiento a estos pequeños gigantes, junto a sus familias y a los profesionales que trabajan con ellos, quienes finalmente se convierten en guías, orientadores, amigos, confidentes y un soporte para trabajar juntos por un ideal de vida. En la primera parte se realiza una descripción que permite hacer una mirada a un proceso de sistematizar un programa de atención a personas con discapacidad de un entorno presencial a uno virtual o remoto, posteriormente se delimita una postura metodológica que orienta un proceso de análisis al respecto, continua con una suerte de descripciones técnicas y humanas que aportan al lector un panorama sobre cómo fue esta experiencia, quienes la vivieron y cuáles son las condiciones de análisis que se definieron. Se describe consecutivamente, los tiempos de la experiencia para poder mostrar su vivencia y significados para sus actores. Consecutivamente se encuentra una propuesta de cuerpo técnico que recoge los parámetros típicos de plantear un problema, una justificación, unos objetivos y demás elementos que son marcadores necesarios para dar sentido y organización a un proceso de sistematización. En consecuencia, se hace cierre al proceso, alimentando la sistematización con un marco analítico que soporta las vivencias descritas. Y finalmente, de acuerdo con la secuencia dada en el proceso mismo de la sistematización se entrega una reflexión final que responde a unas posibles conclusiones, y reflexiones, de un proceso vivido por personas que dieron y recibieron apoyo y acompañamiento en el programa durante la contingencia por la COVID-19 en el año 2020. | spa |
dc.format.extent | 105 páginas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Icesi | spa |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Sistematización | spa |
dc.subject | Discapacidad | spa |
dc.subject | Niños con discapacidades | spa |
dc.subject | Discapacidades y educación | spa |
dc.subject | Entorno remoto | spa |
dc.subject | COVID 19 (Enfermedad) | spa |
dc.subject | Tesis | spa |
dc.subject.lcsh | Information storage and retrieval systems | spa |
dc.subject.lcsh | People with disabilities | spa |
dc.subject.lcsh | Children with disabilities | spa |
dc.subject.lcsh | Children with disabilities - Education | spa |
dc.subject.lcsh | Virtual reality | spa |
dc.subject.lcsh | COVID-19 (Disease) in mass media | spa |
dc.subject.lcsh | Information technology | spa |
dc.subject.lcsh | Children with disabilities - Rehabilitation | spa |
dc.title | Construir experiencias para la Fundación IDEAL para la rehabilitación Integral Julio H. Calonje: sistematización del programa “Desarrollo de habilidades para niños y niñas con discapacidad” de atención presencial, a contexto remoto por la contingencia mundial generada por el COVID-19, perteneciente al Centro Educativo IDEAL ubicado en la ciudad de Cali durante el periodo de 2019 y 2020. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.identifier.OLIB | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328179 | - |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias de la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.contributor.role | Asesor Tesis | spa |
dc.publisher.department | Departamento de Pedagogía | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | spa |
dc.subject.proposal | Sistematización | spa |
dc.subject.proposal | Discapacidad | spa |
dc.subject.proposal | Niños con discapacidades | spa |
dc.subject.proposal | Discapacidades y educación | spa |
dc.subject.proposal | Entorno remoto | spa |
dc.subject.proposal | COVID 19 (Enfermedad) | spa |
dc.subject.proposal | Tesis | spa |
dc.subject.armarc | Sistemas de almacenamiento y recuperación de información | spa |
dc.subject.armarc | Personas con discapacidades | spa |
dc.subject.armarc | Niños con discapacidades | spa |
dc.subject.armarc | Educación de niños con discapacidades | spa |
dc.subject.armarc | Realidad virtual | spa |
dc.subject.armarc | COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos sociales | spa |
dc.subject.armarc | Tecnología de la información | spa |
dc.subject.armarc | Niños con discapacidades - Rehabilitación | spa |
dc.subject.lcshuri | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85066163 | spa |
dc.subject.lcshuri | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85058663 | spa |
dc.subject.lcshuri | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85058689 | spa |
dc.subject.lcshuri | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85058692 | spa |
dc.subject.lcshuri | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh92000880 | spa |
dc.subject.lcshuri | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2021003696 | spa |
dc.subject.lcshuri | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh87002293 | spa |
dc.subject.lcshuri | http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2008100509 | spa |
dc.subject.unesco | Sistema de información en línea | spa |
dc.subject.unesco | Online information systems | spa |
dc.subject.unesco | Deficiencia mental | spa |
dc.subject.unesco | Mental deficiency | spa |
dc.subject.unesco | Niño impedido | spa |
dc.subject.unesco | Disabled children | spa |
dc.subject.unesco | Pandemia | spa |
dc.subject.unesco | Pandemics | spa |
dc.subject.unesco | Ambiente educacional | spa |
dc.subject.unesco | Educational environment | spa |
dc.subject.unesco | Tecnología educacional | spa |
dc.subject.unesco | Educational technology | spa |
dc.subject.unesco | Tecnología de la información | spa |
dc.subject.unesco | Information technology | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept4758 | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7551 | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept8089 | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17114 | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3 | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept97 | spa |
dc.subject.unescouri | http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept523 | spa |
dc.subject.spines | Sistematización | spa |
dc.subject.spines | Systematization | spa |
dc.subject.spines | Niños | spa |
dc.subject.spines | Kids | spa |
dc.subject.spines | Tecnología educativa | spa |
dc.subject.spines | Educative technology | spa |
dc.subject.spines | Enseñanza con ayuda de computador | spa |
dc.subject.spines | Computer-assisted teaching | spa |
dc.subject.spines | Enfermedades epidémicas | spa |
dc.subject.spines | Epidemic diseases | spa |
dc.subject.ocde | Sistemas de información | spa |
dc.subject.ocde | Information systems | spa |
dc.subject.ocde | Niños impedidos | spa |
dc.subject.ocde | Disabled children | spa |
dc.subject.ocde | Enseñanza con ayuda de computadores | spa |
dc.subject.ocde | Computer - Assisted instruction | spa |
dc.subject.ocde | Tecnología de la información | spa |
dc.subject.ocde | Information technology | spa |
dc.subject.ocde | Tecnología educativa | spa |
dc.subject.ocde | Educational technology | spa |
dc.subject.ocde | Epidemias | spa |
dc.subject.ocde | Epidemics | spa |
dc.subject.jel | I31 General welfare, well-being | spa |
dc.subject.jel | I24 Education and inequality | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.local | Tesis de maestría | spa |
dc.identifier.instname | instname: Universidad Icesi | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Biblioteca Digital | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: https://repository.icesi.edu.co/ | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T02311.pdf | 2.02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons