Título : | Cooperativa Digital CoomOn |
Autor : | Ríos López, Ricardo Rojas Gerleyn, Juan Camilo |
Colaborador: | Barbato Gaviria, Doménico |
Fecha de publicación : | 1-ene-2022 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Cooperativas Mercadeo digital Estudiantes universitarios Tésis Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
Resumen : | Al revisar las tendencias del sector solidario en Colombia evidenciamos que en los últimos años el número de entidades solidarias se ha reducido, pasando de 4.152 en 2015 a 3.713 en 2020 una disminución del 10%.
En este mismo sentido evidenciamos que los asociados de estas entidades han alcanzado un grado de madurez importante en términos de rango etario, prueba de esto es que, en la cooperativa más grande del país, Coomeva, el promedio de edad de sus asociados es de 47,1 años y solo el 26,6% de su población pertenece al segmento de menores de 35 años.
En este mismo sentido, al revisar el performance de los asociados menores de 35 años a la cooperativa Coomeva evidenciamos que son los de la más baja conexión en términos de usabilidad, consumo de productos y recurrencia en los pagos de sus cuotas.
Por lo antes descrito, evidenciamos una clara desconexión de las nuevas generaciones de colombianos con el modelo cooperativo y solidario, esto compromete la supervivencia de este en el largo plazo y demanda un repensar del mismo, donde se construyan nuevos canales de comunicación y atracción para el segmento de menores de 35 años, a través de un conocimiento profundo de sus necesidades y expectativas, pasando de un modelo que comúnmente se piensa para eliminar carencias, a uno que ayudará y acercará a los jóvenes a cumplir sus sueños. Por todas estas razones queremos presentarles la primera cooperativa digital de Colombia, CoomOn, una cooperativa pensada para todos los jóvenes del país. |
URI : | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94567 |
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Aparece en las colecciones: | Mercadeo - Tesis
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