Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94785
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosales Fernández, Martha Lucía-
dc.contributor.authorEscobar Trullo, Mario Alberto-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2022-08-27T07:43:15Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2022-08-27T07:43:15Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other329145-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94785-
dc.description.abstractLa comprensión lectora es un proceso muy importante para los estudiantes en Colombia y es, al mismo tiempo, uno de los procesos que más les cuesta desarrollar, sobre todo cuando se enfrentan a informaciones complejas. En este trabajo, se busca promover las habilidades de síntesis, uso y comunicación de información de los estudiantes de grado noveno de la institución educativa Absalón torres Camacho del municipio de Florida en el Valle del cauca, para intentar mejorar sus habilidades de comprensión lectora. Para hacerlo, se propone la elaboración de infografías mediadas por las TIC como un recurso didáctico que permite promover dichas habilidades. Al finalizar este trabajo, se podrá determinar qué tan efectiva es la infografía como un recurso que permite mejorar las habilidades de síntesis, uso y comunicación de información y de qué forma la mediación de herramientas TIC impacta los procesos de enseñanza-aprendizaje de estos estudiantes.-
dc.format.extent104 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSistematización educativa-
dc.subjectExperiencias educativas-
dc.subjectPráctica educativa-
dc.subjectInfografía-
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación (TIC)-
dc.subjectHabilidades de síntesis-
dc.subjectCompetencia comunicativa-
dc.subjectComprensión lectora-
dc.subjectRecursos didácticos-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleSistematización de una práctica educativa sobre el uso de infografías mediadas por las TIC para promover las habilidades de síntesis, uso y comunicación de la información en estudiantes de grado noveno de la institución educativa Absalón Torres Camacho-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329145-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02357.pdf1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons