Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105223
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Sinza , Luz Stefanny-
dc.contributor.advisorQuijano Romero, Maicol Leandro-
dc.contributor.authorBotero Orozco, Laura Sofia-
dc.contributor.authorCampuzano Moreano, Lina María-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2023-08-29T07:36:00Z-
dc.date.available2023-06-22-
dc.date.available2023-08-29T07:36:00Z-
dc.date.issued2023-06-22-
dc.identifier.other361128-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105223-
dc.description.abstractEste trabajo de grado tiene como objetivo crear un sistema de control interno basado en el informe COSO (Committee of Sponsoring Organizations of the Treadway) y un plan de mercadeo para el almacén Surti Variedades Royal SAS, que permitan mejorar sus procesos y minimizar la probabilidad de la materialización de riesgos. Se aborda una metodología descriptiva que consiste en realizar una serie de revisiones a los procedimientos que se desarrollan en la compañía, un análisis interno y externo para identificar oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas de la misma, y la aplicación de entrevistas al personal que trabaja en el almacén para recopilar la información necesaria para el cumplimiento de los objetivos. Se encuentra que el almacén no cuenta con un sistema de control interno ni un plan de mercadeo establecido. No obstante, dentro del almacén los empleados afirman que hay un funcionamiento adecuado en los procesos de la empresa. Por otra parte, aunque no existan objetivos específicos de mercadeo descritos, el almacén implementa estrategias que les permite posicionarse y darse a conocer. Finalmente, se entrega a la empresa una propuesta de un sistema de control interno para mejorar sus procesos actuales subsanando las falencias encontradas y un plan de mercadeo con el que se espera puedan ser más competitivos en el mercado.-
dc.format.extent40 pág-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectControl interno-
dc.subjectAlmacenes-
dc.subjectPlan de mercadeo-
dc.subjectEstrategia-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectMercadeo-
dc.subjectDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionales-
dc.titleCreación de un sistema de control interno y de un plan de mercadeo para el almacén Surtí Variedades Royal S.A.S-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361128-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionales-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.subject.armarcAuditoría-
dc.subject.armarcMercadeo-
dc.subject.armarcEstrategia-
dc.subject.armarcAlmacenamiento-
dc.subject.unescoBusiness-
dc.subject.unescoMarketing-
dc.subject.unescoSustainable development-
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept669-
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1545-
dc.subject.unescourihttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7775-
dc.subject.spinesestrategias de producto-
dc.subject.spinesdesarrollo de productos-
dc.subject.spinesAuditoria-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Mercadeo - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG03780.pdf671.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons