Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105823
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPalacios, Paola Andrea-
dc.contributor.authorGómez Fernández, Antonia-
dc.contributor.authorGiraldo Concha, Tomás-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2023-09-13T07:36:29Z-
dc.date.available2022-06-03-
dc.date.available2023-09-13T07:36:29Z-
dc.date.issued2022-06-03-
dc.identifier.other361164-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/105823-
dc.description.abstractEn la presente investigación se llevó a cabo un estudio sobre la correlación entre la educación y la propensión de las personas a cometer actos de corrupción en América Latina, para lograr determinar si entre mayor educación tenga una persona, existe una mayor o menor propensión a realizar actos de corrupción. Tomando como base de datos la encuesta del Banco de Desarrollo de América Latina, anteriormente conocido como la Corporación Andina de Fomento (Encuesta CAF 2018), para visibilizar percepciones y aptitudes de los latinoamericanos ante la corrupción. Se estimo un modelo de regresión lineal múltiple para estudiar aquellas variables con mayor inferencia en la corrupción. Se probo que no hay significancia estadística entre la educación y la corrupción, esto puede ser por la heterogeneidad de los sistemas educativos en Latinoamérica.-
dc.format.extent34 pág-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCorrupción-
dc.subjectEducación-
dc.subjectCorrelación-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectEconomía-
dc.subjectDepartamento de Economía-
dc.titleRelación entre el nivel educativo de un individuo y su propensión a incidir en corrupción en américa latina-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361164-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Economía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Economía - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG03793.pdf510.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons