Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/106487
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMejía Espinal, Fabián Andrés-
dc.contributor.authorBerg Melendez, Jacobo-
dc.contributor.authorVelasco Ochoa, Juan José-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2023-09-30T07:33:31Z-
dc.date.available2022-01-01-
dc.date.available2023-09-30T07:33:31Z-
dc.date.issued2022-01-01-
dc.identifier.other329056-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/106487-
dc.description.abstractEn esta investigación se estudia la influencia que tienen los canales de distribución en el proceso de exportación de productos agrícolas desde Colombia a Estados Unidos, debido a que este sector ha venido aumentando su volumen de exportaciones mientras que el mercado en general colombiano ha decrecido en este aspecto desde el año 2012 hasta la actualidad. Para ello se realiza un diagnóstico de la estructura general de estos canales, para entender como están compuestos y así mismo su funcionamiento. Además de esto se analiza esta información y se explora los tipos de canales más utilizados del sector. Finalmente se desarrollan las diferentes estrategias de distribución adecuadas que buscan mejorar el posicionamiento de Colombia exportando este tipo de productos a Estados Unidos, lo que conlleva a una serie de conclusiones y recomendaciones para la correcta implementación de este sistema.-
dc.format.extent40 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCanales de distribución-
dc.subjectSector agrícola-
dc.subjectExportación e importación - Colombia-
dc.subjectProductos agrícolas-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectAdministración-
dc.subjectDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.titleCanales de distribución para productos agrícolas de Colombia a Estados Unidos-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=329056-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Economía - Tesis

Files in This Item:
File SizeFormat 
TG03508.pdf683.05 kBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons