Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/112792
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Gonzalez, Marlen-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2024-02-03T07:36:12Z-
dc.date.available2023-06-01-
dc.date.available2024-02-03T07:36:12Z-
dc.date.issued2023-06-01-
dc.identifier.other361862-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/112792-
dc.description.abstractLa enseñanza de la física en los cursos de secundaria contribuye a la formación del estudiante en tanto desarrolla habilidades de pensamiento crítico, pensamiento abstracto y resolución de problemas, para que este comprenda el funcionamiento de los fenómenos naturales que lo rodean. El objetivo del presente artículo es valorar una secuencia didáctica para el aprendizaje del concepto de movimiento, con los estudiantes de grado décimo del colegio Liceo Campestre San Jorge, de carácter privado, en el municipio de Tabio, en Cundinamarca - Colombia. La secuencia se basó en la metodología inductiva: ABR, las CSC, la mediación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC. Para el diseño e implementación de la secuencia didáctica se utilizó como base un pre-test como diagnóstico de preguntas y observaciones. A modo de conclusión a través de los retos se logró reconocer, identificar y analizar con suficiencia el concepto de movimiento. Además, se evidenció en los estudiantes un trabajo colaborativo, reflexivo y crítico durante la aplicación.-
dc.format.extent37 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSecuencia didáctica-
dc.subjectMovimiento-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación (TIC)-
dc.subjectSociedad-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleSecuencia didáctica para el aprendizaje del concepto de movimiento-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=361862-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02556.pdf969.17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons