Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/113428
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallego Díaz, Sandra Mónica-
dc.contributor.authorViteri Aux, Dasly Dayana-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2024-02-16T07:38:45Z-
dc.date.available2023-06-01-
dc.date.available2024-02-16T07:38:45Z-
dc.date.issued2023-06-01-
dc.identifier.other362010-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/113428-
dc.description.abstractPara el desarrollo de este proyecto de investigación se escoge el grado 5°B, con un total de catorce estudiantes entre los 10 y 11 años quienes demuestran comportamientos inadecuados a la hora de relacionarse con los demás, encontrado niños que se agreden físicamente ante un acto de intolerancia, se burlan, insultan y se faltan al respeto rechazando a algunos compañeros, por tal razón, se hace necesario actuar y promover en ellos el desarrollo de habilidades socioemocionales no solo para los niños que realizan estas acciones sino también para quienes las soportan, pues afectan a toda una población de manera negativa. Con estas conductas se genera un espacio desfavorable para el desarrollo y la interacción entre pares, pues conlleva a tener problemas en la convivencia escolar tanto física, cognitiva como emocionalmente. Por tal razón, surge la propuesta de investigación que promueva la participación de niños y niñas donde sean capaces de empezar por una conciencia de uno mismo para llevarlos a fortalecer la competencia social. Desde una perspectiva coherente frente a las políticas del colegio Liceo Piaget Campestre donde se propone diseñar esta propuesta pedagógica didáctica, la Institución tiene como eje central un enfoque teocéntrico, en el que los valores y principios cristianos priman, es por eso que en congruencia con su política se busca que esta propuesta logre impactar el ambiente escolar de manera positiva en las dimensiones del ser personal, social, cognitiva, emocional, comunicativa y estética.-
dc.format.extent95 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectHabilidades socioemocionales-
dc.subjectEstrategias pedagógicas-
dc.subjectEducación-
dc.subjectAprendizaje significativo-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleGuía práctica para docentes en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los estudiantes : competencia conciencia de uno mismo y competencia social para una sana convivencia escolar-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=362010-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T02600.pdf4.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons