Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/1932
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Romero, Ana Carolinaspa
dc.coverage.spatialFlorianópolis, Brasil de Lat: 27 35 00 S degrees minutes Lat: -27.5833 decimal degrees Long: 048 31 00 W degrees minutes Long: -48.5167 decimal degrees-
dc.date.accessioned2009-06-16T22:18:58Zspa
dc.date.available2009-06-16T22:18:58Zspa
dc.date.issued2009-06-16T22:18:58Zspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/1932spa
dc.descriptionDentro del desarrollo del proceso empresarial, uno de los retos mas importantes que enfrenta una persona que tiene como plan de vida el convertirse en empresario, está en lograr convertir una idea de empresa en una buena oportunidad de empresa, manteniéndose alineado con sus objetivos y metas empresariales, personales y sociales. Durante este proceso de conversión de las ideas de empresa en oportunidades de empresa, se requiere dedicar esfuerzo a la elaboración de dos elementos: El “concepto de empresa” y el “modelo de empresa”; que son los ejes orientadores de la empresa, de las ventajas competitivas y de los proceso de innovación. Sin embargo, con mucha frecuencia no se les da la atención requerida y por ello se aumentan significativamente las probabilidades de fracaso. Por lo tanto, este taller busca que los nuevos empresarios se involucren en el desarrollo formal de sus “conceptos” y “modelos” de empresa y por otro lado estimulen el desarrollo de tres competencias empresariales: empatia, pensamiento conceptual y orientación al mercado; y así definan el marco de acción sobre el que va a analizarse la orientación de la empresa.spa
dc.description.abstractWithin the development of the business process, one of the most important challenges faced a person whose life plan on becoming an entreprene ur, is in turn achieve a firm idea of a good business opportunity, remaining aligned with their goals corporate, personal and social objective. During this process of converti ng the ideas of business opportuni ties in business, you need to devote efforts to the developmen t of two elements: The "concept of business" and "business model", which are the guiding lines of the co mpany, and the competitive advantages of the innovation process. However, very often they ar e not given the required attention and it’s for this reason to increase the chances of failure.eng
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofseriesXIX Congreso Latinoamericano y del Caribe Sobre Espiritu Empresarial, Brasil, 2008;spa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEmpresaspa
dc.subjectModelos empresarialesspa
dc.subjectNegocios y managementspa
dc.subjectBusinessspa
dc.titleTaller desarrollando el concepto y el modelo de empresaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject-
dc.audienceComunidad Universidad Icesispa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94f-
dc.type.localDocumento de conferencia-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Apropiación social del conocimiento - EE
Espíritu empresarial - General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
martinez_modelo_empresa_2009.pdf239.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons