Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/1938
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFracica Naranjo, Germánspa
dc.coverage.spatialFlorianópolis, Brasil de Lat: 27 35 00 S degrees minutes Lat: -27.5833 decimal degrees Long: 048 31 00 W degrees minutes Long: -48.5167 decimal degrees-
dc.date.accessioned2009-06-17T16:07:21Zspa
dc.date.available2009-06-17T16:07:21Zspa
dc.date.issued2009-06-17T16:07:21Zspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/1938spa
dc.description.abstractEl nuevo paradigma tecnológico y científico de los años setenta (Rattner, 1990), generó una nueva dinámica en el proceso de globalización de los mercados y su impacto se ha manifestado en el surgimiento de un nuevo patrón tecnológico y organizacional, nuevas estrategias empresariales y nuevas oportunidades de negocio. Bajo las anteriores consideraciones, los modelos de extrapolación de tendencia ya no son consistentes para determinar oportunidades de negocio y explicar la evolución de las nacientes empresas, en consecuencia, es necesario un nuevo marco conceptual para explicar el impacto de la globalización en los nuevos emprendimientos y una nueva metodología para la identificación de ideas de negocio. Las ideas de negocio identificadas mediante la aplicación de la metodología propuesta en el presente documento se pueden aprovechar mediante la creación de pequeñas empresas de base tecnológica, las cuales se verán favorecidas por las ventajas comparativas propias de la región o país en el cual se aplique.spa
dc.description.abstractThe new scientific and technological paradigm of the Seventies (Rattner, 1990), has created a new dynamic in the process of market globalization, and its impact has been evident in the emergence of a new technological and organizational pattern, and in the appearance of new business strategies and opportunities. According to the previous considerations, the model of trends extrapolation is not adequate to identify business opportunities and to explain the evolution of new ventures. Therefore, it is necessary a new conceptual framework to understand the globalization impact on new ventures and the application of a new methodology to identify business opportunities. Business ideas generated after applying the above methodology might be executed through the creation of small technology-based companies. As a consequence these businesses would benefit themselves from the comparative advantages of their own regions or countries where they operate.eng
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.publisherUniversidad Federal de Santa Catarina-
dc.relation.ispartofseriesXIX Congreso Latinoamericano y del Caribe Sobre Espiritu Empresarial, Brasil, 2008;spa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectOPORTUNIDADES DE NEGOCIOSspa
dc.subjectGLOBALIZACIÓNspa
dc.subjectVENTAJA COMPARATIVAspa
dc.subjectPARADIGMASspa
dc.titleLa identificación de oportunidades de negocio en mercados globalizadosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectspa
dc.audienceComunidad Universidad Icesispa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94f-
dc.type.localDocumento de conferencia-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Espíritu empresarial - General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
52.pdf175.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons