Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/339
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorConcha Velásquez, José Robertospa
dc.creatorCaicedo Cárdenas, Janicespa
dc.creatorMolano Guerrero, Luis Eduardospa
dc.creatorPatiño Pérez, Ricardo Javierspa
dc.date.accessioned2006-07-28T20:04:53Zspa
dc.date.available2006-07-28T20:04:53Zspa
dc.date.issued2004-10-01spa
dc.identifier.issn01235923-
dc.identifier.otherhttp://hdl.handle.net/10906/339-
dc.identifier.urihttp://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/146spa
dc.descriptionDurante el viaje de regreso de Las Vegas, Gilberto Rosero analizaba los acontecimientos tratando de encontrar una salida a la situación que se presentaba en su empresa DistribuidoraGiro de la cual era Gerente General. Distribuidora Giro (DG), era una distribuidora de bicicletas, repuestos y accesorios que había nacido como el sueño de un ex ciclista, quien animado por el auge que este deporte experimentaba a mediados de los añosochenta, creó el negocio en Cali, Colombia, en 1988. En sus comienzos DG se dedicaba al ensamble y venta de bicicletas, utilizando cuadros nacionales y componentes importados dadas las condiciones de economía cerrada por las que el país atravesaba. Esto resultaba rentable debido a que los componentes y repuestos de las bicicletas pagaban un arancel y un gravamen más bajos que si se importaran las bicicletas totalmente armadas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.extent7 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofESTUDIOS GERENCIALES, No. 93 - Octubre/Diciembre 2004spa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/10906/339spa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.subjectNEGOCIOS INTERNACIONALESspa
dc.subjectESTRATEGIA DE MERCADEOspa
dc.subjectMERCADEOspa
dc.subjectFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesispa
dc.subjectEstudios Gerencialesspa
dc.titleCaso de estudio. Distribuidora Girospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesispa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=147738spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.spaArtículospa
dc.coverageCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreeseng
dc.creator.emailjrconcha@icesi.edu.cospa
dc.creator.emailsiembraverde@hotmail.comspa
dc.creator.emaileduamor@latinmail.comspa
dc.creator.emailrpatino-co@yahoo.comspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.pubplaceCalispa
dc.citation.issue93-
dc.citation.spage143-
dc.citation.epage150-
Appears in Collections:Estudios gerenciales No. 93

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
documento.html376 BHTMLView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons