Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/3935
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoreno, Tercilaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreeseng
dc.date.accessioned2010-06-02T21:57:53Zspa
dc.date.available2010-06-02T21:57:53Zspa
dc.date.issued2010-06-02T21:57:53Zspa
dc.identifier.issn01206648spa
dc.identifier.otherhttp://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/publicaciones_icesi/article/view/836/836-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/3935spa
dc.description.abstractHoward Stevenson y David Gumpert en su artículo sobre el espíritu empresarial' definen al empresario como aquella persona que reúne tres características: es capaz de identificar la oportunidad, es creativo e innovador. Tomando como base esta definición, el propósito de la investigación fue identificar los patrones de comportamiento que caracterizan a la mujer chilena en su rol de empresaria. Para tal efecto se diseñó la siguiente metodología: 1. Formulación del problema, esto es realizar una definición clara y precisa del problema que se enfrenta. En este caso determinar las características que rigen el comportamiento profesional de la mujer empresaria. 2. Formulación de la hipótesis, que consiste en plantearse una o más afirmaciones basadas en el conocimiento que se tenga del problema. Para el desarrollo de la investigación se planteó la siguiente hipótesis: "No existen condiciones de mercado que favorezcan el surgimiento de mujeres empresarias, por tanto, su nacimiento y desempeño están dados por razones situacionales y sus características personales". 3. Verificación de la hipótesis. Se consideraron las siguientes etapas: Definición de perfil y factores que lo determinan. 11 Identificación de los elementos que Intervienen en la formación de la mujer empresaria.spa
dc.format.extentp. 195-207spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofPublicaciones Icesispa
dc.relation.ispartofseriesPUBLICACIONES ICESI, No. 28 - Julio/Septiembre 1988spa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/10906/3935spa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMUJERES EMPRESARIASspa
dc.subjectCHILEspa
dc.subjectESPÍRITU EMPRESARIALspa
dc.titlePerfil de la mujer empresaria chilenaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesispa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=216300&rs=4888224&hitno=1spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.citation.issue28-
dc.citation.spage195-
dc.citation.epage207-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Publicaciones Icesi No. 28

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Perfil_mujer_empresaria.pdf4.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons