Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/4016
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIdrobo Figueroa, James E.spa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreeseng
dc.date.accessioned2010-06-08T20:46:04Zspa
dc.date.available2010-06-08T20:46:04Zspa
dc.date.issued2010-06-08T20:46:04Zspa
dc.identifier.issn01206648spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/4016spa
dc.description.abstractTradicionalmente, el proceso de comprensión de lectura se ha caracterizado por el énfasis casi exclusivo que se hace en lo relativo a la recuperación de la información suministrada por el autor. De acuerdo con lo anterior, los ejercicios se reducen a la elaboración de una serie de preguntas claves, cuyo objetivo fundamental consiste en que el alumno repita las ideas planteadas, ya sea de manera literal o mediante paráfrasis. Usualmente se pregunta sobre las ideas principales del texto, con el fin de que el estudiante elabore un resumen objetivo del mismo. Se considera, entonces, que el lector debe desempeñar un papel pasivo, receptivo y que la comprensión de lectura ha cumplido su objetivo cuando se logra decodificar el mensaje del autor. Se favorece de esta forma “el colonialismo intelectual”, pues, el lector participa en el proceso de la búsqueda de la información, pero no tiene oportunidad ni de evaluarla ni de aportar ideas nuevas sobre el tema.spa
dc.format.extentp. 19-23spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofPublicaciones Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCOMPRENSIÓN DE LECTURAspa
dc.subjectMETODOLOGÍASspa
dc.subjectPROYECTOSspa
dc.subject.otherhttp://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/publicaciones_icesi/article/view/878/878-
dc.titleProyecto metodológico para la realización de un proceso integral de comprensión de lectura de un texto no literariospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesispa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.citation.issue39-
dc.citation.spage19-
dc.citation.epage23-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Publicaciones Icesi No. 39

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Proyecto_metodologico_realizacion.pdf2.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons