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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSilvio, Borrero Caldasspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreeseng
dc.date.accessioned2010-10-14T20:28:48Zspa
dc.date.available2010-10-14T20:28:48Zspa
dc.date.issued2010-10-14T20:28:48Zspa
dc.identifier.issn01235923spa
dc.identifier.otherhttp://hdl.handle.net/10906/4572-
dc.identifier.urihttp://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/367spa
dc.descriptionLas ingentes sumas que se gastan cada año en la compra de bienes materiales no parecen muy efectivas en incrementar la felicidad de los consumidores. En efecto, tener mayores ingresos y más cosas no hace a la gente mucho más feliz, implicandon que el consumismo moderno es extremadamente ineficiente en términos de generar felicidad. Algunas investigaciones y análisis exploratorios sugieren que la gente podría mejorar su razón felicidad/consumo por medio de actividades tendientes a desarrollar habilidades y generar sentido de pertenencia, y en formas de consumo experiencial o social. Basado en resultados preliminares, este artículo propone preguntas de investigación que podrían resolverse por medio de un estudio transcultural, anticipa contribuciones potenciales, y sugiere futuras investigaciones.spa
dc.description.abstractThe huge amounts of money spent every year in purchasing material goods do not seem very effective in increasing consumers’ happiness. Indeed, higher income and correspondingly expensive consumption do not make people much happier, which implies that current consumerism is extremely inefficient in terms of producing happiness. Extant research and exploratory analyses suggest that people could improve their happiness-to-consumption efficiency through activities that let them achieve a sense of mastery and belonging, and by engaging in experiential and social consumption. Based on preliminary results hereby discussed, the article proposes research questions to be investigated by means of a cross-cultural study, anticipates potential contributions to the field, and suggests future research possibilities.eng
dc.format.extent20 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofEstudios Gerenciales, Vol. 26 No. 116 - Julio/Septiembre 2010spa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFelicidadspa
dc.subjectEntropíaspa
dc.subjectConsumospa
dc.subjectMaterialismospa
dc.subjectIndividualismospa
dc.subjectEconomía-
dc.subjectNegocios y management-
dc.subjectEconomics-
dc.subjectBusiness-
dc.subjectConsumption-
dc.subjectMaterialism-
dc.titleThe happiness-to-consumption ratio: an alternative approach in the quest for happinessspa
dc.title.alternativeLa razón felicidad/consumo: un enfoque alternativo en la búsqueda de la felicidadspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesispa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=222976spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.emailsborrero@icesi.edu.cospa
dc.citation.volume26-
dc.citation.issue116-
dc.citation.spage15-
dc.citation.epage35-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Estudios gerenciales Vol. 26 No. 116
Nuevo conocimiento - CPO

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