Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/5397
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastellanos Ordóñez, Germánspa
dc.contributor.authorCerón Carbonell, Yuranyspa
dc.contributor.authorHoyos Hoyos, Marcelaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2011-06-14T18:37:11Zspa
dc.date.available2011-06-14T18:37:11Zspa
dc.date.issued2010-12-03spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/5397spa
dc.descriptionTesis (Maestría en Administración con énfasis en Mercadeo). Universidad Icesi, 2010spa
dc.description.abstractEn Colombia, el Sector Bancario se encuentra en crecimiento constante, clave, para un país en vía de desarrollo. El Sector Bancario juega un papel muy importante en la sociedad ya que por medio de la bancarización de la misma, se puede reducir los índices de pobreza e incentivar el crecimiento económico de una región. Se ha profundizado en el análisis del Sector Bancario de la ciudad de Cali; sus fortalezas, debilidades, competidores, clientes, proveedores para analizar su grado de competitividad, estrategias utilizadas y el aporte al desarrollo de la comunidad en general, enfocándose en el Modelo de Competitividad de Michael Porter. El desarrollo de este trabajo de grado se enmarca en la historia del Sector Bancario en Colombia, realizando un análisis en las estrategias utilizadas por la Banca en Cali para ser competitivos en un sector dinámico y de grandes rivalidades entre sus competidores nacionales y extranjeros. El objetivo del desarrollo de este trabajo, es realizar un análisis de la Competitividad del Sector Bancario de la Ciudad de Cali, utilizando el Modelo de Competitividad de Porter y de esta manera evaluar la vulnerabilidad del sector en la ciudad y priorizar los factores claves de éxito del mismo. Se puede afirmar que en la Ciudad de Cali se están implementando estrategias competitivas que dinamizan el sector y llevan a un mayor porcentaje de bancarización en la ciudad, lo que mejora el desarrollo económico y la calidad de vida de los caleños. De igual manera, se destaca la amplia oferta de productos y servicios de la Banca regional ya que están a la vanguardia en tecnología e innovación de sus portafolios; siendo el servicio al cliente el factor clave y diferenciador a la hora de competir.spa
dc.format.extent64 p.-
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSECTOR BANCARIOspa
dc.subjectBANCARIZACIÓNspa
dc.subjectCOMPETITIVIDADspa
dc.subjectESTRATEGIASspa
dc.subjectFACTOR DE ÉXITOspa
dc.subjectFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASspa
dc.subjectDEPARTAMENTO DE MERCADEO Y NEGOCIOS INTERNACIONALESspa
dc.subjectMERCADEO INTERNACIONAL-TESISspa
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIspa
dc.titleAnálisis de la competitividad del sector bancario de la ciudad de Calispa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.audienceComunidad Universidad Icesispa
dc.publisher.facultyFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeMagister en Administración con énfasis en Mercadeospa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.creator.emailgcastellanos@icesi.edu.cospa
dc.creator.emailyuracc85@yahoo.comspa
dc.creator.emailHoyos Hoyosspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Appears in Collections:Mercadeo - Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ceron_analisis_competitividad_2010.pdf371.78 kBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons