Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/5525
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFranco Lizarazo, Fernando Enriquespa
dc.contributor.advisorSuárez, Sofíaspa
dc.contributor.authorManrique López, Jaime Andrésspa
dc.contributor.authorMera Triana, Marcelaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2011-06-24T23:46:07Zspa
dc.date.available2011-06-24T23:46:07Zspa
dc.date.issued2011-01-01spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/5525spa
dc.description.abstract"La ciudad es el arte mismo, no un espacio donde el arte sucede"/ Lewis Mumford. Con esta frase, el sociólogo y urbanista Lewis Mumford hace un aporte al debate existente en cuanto a la definición de "Arte público", cuya concepción popular ha sido criticada por algunos teóricos en el área: El arte público, como se concibeactualmente, para muchos consiste en la intervención del espacio público proponiendo la existencia de "un museo al aire libre" (Monleón, 2000), es decir, la ubicación de obras que se alejan de plantear una comunicación y una relación entre el espacio, el espectador y la obra en sí, convirtiéndose pues en arte meramente apreciativo que no difiere en absoluto de aquellas obras ubicadas en los museos, pues, dado que el espacio público "es un lugar de relación e identificación, de contacto entre las gentes, de animación urbana, a veces de expresión comunitaria" (Borja, 1998) las formas de expresión artística que se generen en estos espacios, deben permitir la participación del ciudadano de tal forma que se convierta en una parte fundamental del desarrollo de la obra. Por otra parte este mismo espacio público que ha sido testigo de todos estos intentos de inclusión artística ha sufrido una serie de transformaciones que se remontan a varias décadas atrás y que se relacionan con una serie de procesos históricos, que han dado como resultado la pérdida del carácter urbano de dichos lugares originada principalmente por un fenómeno que el urbanista Jordi Borja denomina "Agorafobia Urbana", que es en pocas palabras, el miedo adquirido de los ciudadanos a recurrir al espacio público y hacer uso de él para las finalidades para las que fueron creados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectTecnologíaspa
dc.subjectEspacio públicospa
dc.subjectUrbanismospa
dc.subjectDiseño de mediosspa
dc.subjectDiseño industrialspa
dc.subjectIndustrial designspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesispa
dc.titleHasiendo espacio: hacer y ser el espacio públicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audienceComunidad Universidad Icesispa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=246076-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.description.notesLa ortografía del título es parte del diseñospa
dc.creator.degreeDiseñador de Medios Interactivosspa
dc.publisher.programDiseño de Medios Interactivosspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Diseñospa
dc.creator.emailefranco@icesi.edu.cospa
dc.creator.emailsofiasua@gmail.comspa
dc.creator.emailjaimillo200@hotmail.comspa
dc.creator.emailmarcelameratriana@hotmail.comspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Diseño de Medios interactivos - Tesis
Formación de Recurso Humano - LEO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
manrique_hasiendo_espacio_2011.pdf2.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons