Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/5599
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPeña Guevara, Alba Tatianaspa
dc.contributor.authorMartínez Romero, Ana Carolinaspa
dc.contributor.authorVarela Villegas, Rodrigospa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreeseng
dc.date.accessioned2011-07-30T18:32:52Zspa
dc.date.available2011-07-30T18:32:52Zspa
dc.date.issued2011-07-30T18:32:52Zspa
dc.identifier.issn0123-5923spa
dc.identifier.otherhttp://hdl.handle.net/10906/5599-
dc.identifier.urihttp://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1063spa
dc.descriptionEste artículo presenta y analiza los resultados, para Colombia, de una investigación realizada entre los investigadores Gasse y Tremblay (2009) de la Universidad de Laval (Canadá) y profesores de la Universidad Icesi (Colombia), en donde se estudiaron muestras para Canadá, Francia, Túnez y Colombia. Para el caso colombiano se analizaron las percepciones de estudiantes de cursos obligatorios y electivos sobre Espíritu Empresarial (Entrepreneurship) en la Universidad Icesi durante el primer semestre de 2009. Los resultados permiten evaluar los comportamientos de los estudiantes en relación con el proceso empresarial y se derivan de allí conclusiones relacionadas con el proceso formativo implementado en la Universidad Icesi.spa
dc.description.abstractThis article presents and analyzes the results, for Colombia, of a crosscultural research study of entrepreneurial intentions conducted between Gasse and Tremblay (2009) at the University of Laval in Canada and professors at Icesi University, based on a review of samples of students from Canada, France, Tunisia, and Colombia. In the case of Colombia, a review was conducted of the perceptions, values, and attitudes of undergraduate students taking mandatory and elective Entrepreneurship courses at Icesi University in the first semester of 2009. The results make it possible to evaluate the students’ behaviors in relation to the entrepreneurial process and provide the basis of conclusions relative to the educational process implemented at Icesi University.eng
dc.format.extent17 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofEstudios Gerenciales, Vol. 27 No. 119 - Abril/Junio 2011spa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/10906/5599spa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEspíritu empresarialspa
dc.subjectEducación empresarialspa
dc.subjectCompetencia empresarialspa
dc.subjectEntrepreneurshipeng
dc.subjectEntrepreneurial competencieseng
dc.subjectEntrepreneurial educationeng
dc.subjectNegocios y managementspa
dc.subjectBusinessspa
dc.titleIntención de los estudiantes de la universidad icesi hacia la creación de empresaspa
dc.title.alternativeEntrepreneurial intentions of students at Icesi Universityeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=233897spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Gestión Organizacionalspa
dc.creator.emailrvarela@icesi.edu.cospa
dc.citation.volume27-
dc.citation.issue119-
dc.citation.spage169-
dc.citation.epage186-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/S0123-5923(11)70162-0-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Apropiación social del conocimiento - EE
Estudios gerenciales Vol. 27 No. 119
Nuevo conocimiento - EE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.html307 BHTMLVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons