Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/66924
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFerrerosa Tamayo, Jaime H.spa
dc.contributor.authorVictoria Satizabal, Diego Fernandospa
dc.contributor.authorCardona Duque, Paola Andreaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2012-08-29T17:14:03Z-
dc.date.available2012-08-29T17:14:03Z-
dc.date.issued2011-04-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/66924-
dc.description.abstractRESUMEN: En la actualidad las empresas están buscando tener la diferenciación y la identificación de oportunidades de negocio; es por esta razón, que la empresa Servicios de Tecnología S.A ha realizado un estudio de mercado a partir del cual ha ajustado su plan estratégico, enfocándose al mercado de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en donde se ha detectado que existen clientes potenciales, y a través de una estrategia de canales de distribución en servicios tecnológicos, se puedan prestar los servicios de Hosting, Administración de Bases de Datos, Soporte a computadores, Mesa de Servicios y Capacitación. Como información relevante, las PYMES objeto de estudio de esta investigación no cuentan con una prestación formal de servicios basados en tecnología, pues en la actualidad, estos servicios son ofrecidos por empresas informales que no cuentan con expertos, ni con servicios y soluciones de tecnologías de la información, que se adapten a las características y necesidades de cada una, como tampoco tienen información completa sobre una oferta detallada de servicios. Como consecuencia de lo anterior, las PYMES no logran satisfacer sus necesidades y estos pequeños proveedores de estos servicios no logran poner en el mercado toda su capacidad de servicio. Adicionalmente, en este estudio se llevó a cabo un trabajo de campo sobre varias empresas pertenecientes a los siguientes sectores económicos: Industrial, Consumo y Servicios, ubicadas en el corredor industrial Cali-Yumbo. Se indagó acerca del uso de la tecnología en sus empresas para posteriormente contrastar estos resultados con los hallazgos del trabajo investigativo.spa
dc.format.extent55 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASspa
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIspa
dc.subjectCANALES DE DISTRIBUCIÓNspa
dc.subjectSERVICIOS TECNOLÓGICOSspa
dc.subjectPYMESspa
dc.subjectOUTSOURCINGspa
dc.subjectPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAspa
dc.subjectCONTRATOS DE TERCERIZACIONspa
dc.subjectMAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN-TESISspa
dc.subject.ddcT658.11/V645espa
dc.titleEstrategia de canales de distribución en la prestación de servicios tecnológicos para Pymesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=240938&rs=6426500&hitno=1-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.creator.degreeMagíster en Administración concentración en Gestión Estratégicaspa
dc.creator.degreeMagíste en Administración concentración en Mercadeospa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.creator.emailpaola.cardona1@correo.icesi.edu.cospa
dc.creator.emaildiego.victoria@correo.icesi.edu.cospa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Gestión - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
estrategia_canales_distribucion.pdf395.3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons