Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/67001
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVernaza Pacheco, Pablo Joséspa
dc.contributor.authorEscobar Ocampo, Karenspa
dc.contributor.authorPerez Florez, Jeffersonspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2012-09-01T14:41:53Z-
dc.date.available2012-09-01T14:41:53Z-
dc.date.issued2011-05-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/67001-
dc.descriptionRESUMEN: Las negociaciones juegan un papel importante en cualquier tipo de actividad comercial, de una buena negociación se pueden obtener grandes beneficios económicos y estratégicos para una organización. En un conglomerado de empresas, las negociaciones ganan mayor importancia porque la suma de transacciones y volúmenes de compras y ventas de bienes y servicios que cada negocio del conglomerado realiza individualmente brindan al conglomerado un poder de negociación cuando se reúnen en un sólo departamento de negociaciones. Los modelos de compras centralizadas están bastante desarrollados, sus beneficios han sido comprobados y por ende son usados en muchos conglomerados con éxito; sin embargo, no encontramos con la misma facilidad en Colombia, estudios sobre las negociaciones de ventas centralizadas y tampoco se encuentra aplicada en la práctica. En este proyecto de grado, se estudiaron los beneficios y riesgos que pueden generarse al implementar una estrategia de este tipo, encontrando importantes beneficios como: crecimiento en ventas, optimización de los recursos humanos y físicos, crecimiento de marca, reconocimiento, valor agregado tanto para el conglomerado como para los clientes institucionales o empresariales que son comunes en varias empresas del grupo; adicionalmente, este tipo de clientes han manifestado la importancia de ser atendidos por un sólo contacto que negocie con ellos las necesidades que las empresas del grupo pueden satisfacerles . Es importante resaltar que este proyecto de grado se sustenta en diferentes teorías de negociaciones, estrategias de conglomerados y en la realización de una serie de entrevistas a personas en cargos estratégicos de un conglomerado real con un modelo maduro de compras centralizadas. A través de la verificación de los ingresos provenientes de clientes comunes de las empresas del conglomerado se construyó la matriz de ventas que permite identificar los criterios internos y externos para clasificar los clientes. De los fundamentos teóricos y las entrevistas se deriva la Matriz DOFA la cual muestra las bondades (Oportunidades y Fortalezas) y riesgos (Debilidades y Amenazas) de esta estrategia. Por último, se presentan las conclusiones y recomendaciones a ser consideradas para los interesados en implementar una estrategia de ventas centralizadas.spa
dc.description.abstractABSTRACT: Negotiations play an important role in any type of commercial activities. Out of good negotiation, you can obtain great strategic and economic benefits for an organization. In a conglomerate, negotiations acquire a major importance because the sum of transactions and volumes of purchases and sales of goods and services that each enterprise of the conglomerate realizes individually, affords the conglomerate a power of negotiation when they meet in a single bargaining department. The models of centralized purchases are well developed; their benefits have been proved and as a result, they have been used in many conglomerates with success; nonetheless, we do not find in Colombia, with the same easiness, studies on the negotiations of centralized sales and neither have we found it applied in practice. In this thesis, we have studied the benefits and risks that can be generate at the moment of implementing a strategy of this type, finding important benefits as: sales increase, optimization of human and physical resources, brand increase, acknowledgment, aggregate value as much for the conglomerate as for institutional and managerial clients that are common to several enterprises of the group. In addition, those types of clients have declared the importance of being attended by a single contact to negotiate with them the needs that the enterprises of the group can afford. It is important to emphasize that this thesis is based on different theories of negotiations, strategies of conglomerates and in the realization of a series of interviews to people in strategic charges of a real conglomerate with a mature model of centralized purchases. By the substantiation of incomes coming from common clients of the enterprises of the conglomerate we have come up with a matrix of sales that allows us to identify the inner and external criteria to classify clients. Out of theoretical basis and deep interviews we came to the SWOT analysis which shows the boundaries (Opportunities and Strengths) and risks (Weaknesses and Threats) of this strategy. Finally, we present conclusions and recommendations to be considered by the interested in implementing a centralized strategy of sales.spa
dc.format.extent58 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASspa
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIspa
dc.subjectMAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN CONCENTRACION EN FINANZAS COORPORATIVAS-TESISspa
dc.subjectVENTASspa
dc.subjectCONGLOMERADOS EMPRESARIALESspa
dc.subjectINTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESASspa
dc.subject.ddcT658.18/E74espa
dc.titleEstrategia de negociaciones de ventas centralizadas en un conglomerado de empresasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=238322&rs=6440982&hitno=2-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.creator.degreeMagíster en Administración concentración en Finanzas Corporativasspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.creator.emailkarent.escobar@correo.icesi.edu.cospa
dc.creator.emailjeferson.perez@correo.icesi.edu.cospa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Gestión - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
estrategia_negociaciones_ventas.pdf686.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons