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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalguero Barrera, Lobsangspa
dc.contributor.authorGalarza Tamayo, Edna Ximenaspa
dc.contributor.authorVásquez, Diana Mariaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2012-10-24T18:23:35Z-
dc.date.available2012-10-24T18:23:35Z-
dc.date.issued2011-01-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/67873-
dc.descriptionRESUMEN: El objetivo de este trabajo fue formular un plan estratégico de mercadeo para la Clínica de Otorrinolaringología y Cirugía Plástica, que le permitiera lograr una ventaja competitiva; para lo cual, en primer lugar, se realizó un análisis y segmentación del mercado objetivo para la empresa y, en segundo lugar, una investigación de mercado que incluyó los dos tipos de clientes principales: 1) los cirujanos plásticos y otorrinolaringólogos de la ciudad de Cali, a quienes se les aplicó un instrumento cuantitativo, que permitiera conocer la percepción del mercado en la ciudad; 2) usuarios del servicio a quienes se aplicó un instrumento cualitativo (entrevista en profundidad) con el fin de conocer la percepción de ésta. En cuanto a las variables analizadas se puede concluir que lo más importante para el primer grupo de clientes es la calidad en el servicio, considerando las instalaciones y la oferta de precios que puedan realizar las clínicas que cumplan con esta característica. Para los usuarios del servicio o segundo grupo de clientes, lo más importante es establecer una relación de confianza con el profesional de la atención, la amabilidad y la prontitud en la prestación del serviciospa
dc.description.abstractThe objective was to formulate a strategic marketing plan for the Clinic of Otolaryngology and Plastic Surgery allow him to achieve a competitive advantage for which an analysis and segmentation of the target market for the business first and second place conducted market research that included two types of core customers: 1) plastic surgeons and otolaryngologists in the city of Cali, which was applied a quantitative instrument, which allowed the perception of the market in the city; 2) service users who applied a qualitative research tool (In-depth interview) to know the perception of it. As for the variables analyzed we can conclude that the most important for the first group of customers is the quality of service, considering the facilities and offer prices that can perform the clinics to comply with this feature. For users of the service of the second group of customers as important is to establish a trust relationship with the professional care, courtesy and promptness in service delivery.spa
dc.format.extent44p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASspa
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIspa
dc.subjectMAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN-TESISspa
dc.subjectPLAN DE MERCADEOspa
dc.subjectMERCADEO ESTRATÉGICOspa
dc.subjectPLANIFICACIÓN DE MERCADEOspa
dc.subjectESTRATEGIAS DE MERCADEOspa
dc.subjectSECTOR SALUDspa
dc.subjectVENTAJA COMPETITIVAspa
dc.subjectSTRATEGIC MARKETINGspa
dc.subjectSERVICESspa
dc.subjectMARKETING MIXspa
dc.subjectPLASTIC SURGERYspa
dc.subjectOTOLARYNGOLOGYspa
dc.subject.ddcT658.8/G146dspa
dc.titleDiseño del plan de mercadeo estratégico para la clínica de otorrinolaringología y cirugía plásticaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=240851&rs=6800288&hitno=1-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.creator.degreeMagíster en Administración concentración en Gestión de la Saludspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.creator.emailximena.galarza@correo.icesi.edu.cospa
dc.creator.emaildiana.vasquez2@correo.icesi.edu.cospa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
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