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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Franco, María del Pilarspa
dc.contributor.authorMendoza, Pedro Luisspa
dc.contributor.authorBarrera, Carlos Fernandospa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2012-10-29T12:26:08Z-
dc.date.available2012-10-29T12:26:08Z-
dc.date.issued2011-10-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/67898-
dc.descriptionRESUMEN: Con el ánimo de crear empresa y aprovechando las normas que impulsan el fomento y la generación de empleo en Colombia, se decide realizar una investigación con la que se logre en el corto plazo instalar una tienda y en el mediano y largo plazo la implementación de una cadena de tiendas de café denominada café BAME, dado que vemos como oportunidad que como concepto, la cafetería es un negocio en evolución, se obtienen buenas rentabilidades y se aprovecha la calidad, variedad y cantidad de café que se cultiva y cosecha en Colombia. Cumpliendo con el primer objetivo la primera tienda de café BAME se instalará en el Supercentro Calima Propiedad Horizontal, o en una zona aledaña al nororiente de Santiago de Cali abarcando los mercados conformados principalmente por los estratos 3 al 5, posteriormente, en el mediano plazo, se enfatizará en lograr la expansión a través de tiendas propias o en franquicia para lo cual se trabajará en el posicionamiento y reconocimiento de la marca café BAME. La inversión requerida para el proyecto en curso, asciende a $68.000.000, discriminados en $29.500.000 para activos fijos, $29.500.000 en intangibles y/o diferidos y $9.000.000 para capital de trabajo. Esta inversión será cubierta en un 30% con capital de los socios y el 70% restante mediante la adquisición de un préstamo bancario, en la medida de lo posible aprovechando los mecanismos de apoyo financiero creados por el Gobierno Nacional. Se estima que los dos primeros años de operación, el flujo de caja podrá ser negativo y se incurrirá en pérdidas contables, sin embargo, desde la óptica empresarial estas pérdidas se consideran una inversión en mercado, ya que la ganancia se obtiene en el reconocimiento y posicionamiento de la marca Café Bame. A partir del tercer año se espera un crecimiento en el volumen de ventas que supere el incremento en los costos fijos lo que permitiría un flujo de fondos neto positivo. El tiempo de recuperación de la inversión se estima en 4.3 años. Considerando los flujos de continuidad del negocio y el costo ponderado de capital wacc entre el 12.5% y el 8%, en los cinco primeros años de operación se estima que el valor presente neto asciende a $18.065.881 y la tasa interna de retorno obtenida es del 11.47% lo cual hace viable el proyecto, desde el punto de vista concebido.spa
dc.description.abstractAiming to create business and taking advantage of development and employment generation policies in Colombia, we’ve decided to conduct an investigation to set up a shop in the short term and to set up a chain of coffee shops called coffee Bame in the medium and long term. We find an opportunity as coffee is an evolving business with good profitability. Furthermore, we took in consideration the quality, variety and amount of coffee that is grown and harvested in Colombia. To achieve our short term goal the first coffee shop Bame will be installed on Calima Condominium Supercenter, or in the northeast of Santiago de Cali aiming to mid-high economic sectors. In the medium term, we will emphasize on expansion achievement through own stores and franchises, for which we will work on brand recognition and positioning of Bame coffee. The required investment for the ongoing project, amounts to $68,000,000, $29,500,000 on fixed assets, $29,500,000 on intangible assets and $9,000,000 for working capital. This investment will be covered 30% by capital partners and the 9 remaining 70% by a bank loan, taking advantage of financial support mechanisms created by the Government. It is estimated that the first two years of operation, cash flow may be negative and accounting losses will incur, however, from a business point of view, these losses are considered a market investment, since the gain will be obtained in brand positioning and recognition of Coffee Bame From the third year we expect a sales growth volume that exceeds the increase in fixed costs that would allow a positive net cash flow. Payback is estimated on 4.3 years. Considering the continuity of business flows and wacc weighted cost of capital between 12.5% and 8% in the first five years of operation it is estimated that net present value amounts to $ 18,065,881 and the internal rate of return obtained is 11.47% which makes the project viable from the conceived point of view.spa
dc.format.extent87p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASspa
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIspa
dc.subjectMAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN-TESISspa
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOspa
dc.subjectPEQUEÑAS EMPRESASspa
dc.subjectESPÍRITU EMPRESARIALspa
dc.subjectCREATIVIDAD EMPRESARIALspa
dc.subjectINNOVACIÓNspa
dc.subjectANÁLISIS DE RIESGOspa
dc.subjectINVERSIONES DE CAPITALspa
dc.subject.ddcT658.11/B272pspa
dc.titlePlan de empresa para la implementación de una tienda de café denominada Café Bamespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=240886&rs=6813901&hitno=1-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesoraspa
dc.creator.degreeMagíster en Administración concentración en Finanzas Corporativasspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.creator.emailcarlos.barrera@correo.icesi.edu.cospa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
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