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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorManzano Díaz, Andrésspa
dc.contributor.authorMuriel Chávez, Andrés Ovidiospa
dc.contributor.authorMoreno Suárez, Diana Carolinaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2012-10-29T13:29:35Z-
dc.date.available2012-10-29T13:29:35Z-
dc.date.issued2011-12-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/67901-
dc.description.abstractRESUMEN: A finales del año 2010 Mauricio Alzate, asesor para el gobierno corporativo de Almacenes La 14 S.A, empresa vallecaucana familiar que estaba próxima a abrir un almacén en Bogotá, capital Colombiana, ciudad con características totalmente diferentes a las de las ciudades donde la empresa tenía sus almacenes, celebraba un comité de gerencia y se preguntaba cómo había sido posible convertirse en la empresa número 61 de las empresa billonarias en todo el país, ante ésta pregunta, todos los integrantes estuvieron de acuerdo en que esto fue gracias al cumplimiento de la promesa comercial de Almacenes La 14, basado en la fuerte relación que había logrado con el segmento de las PYME de la región, las cuales le habían brindado, variedad en surtido, precios calidad, y cumplimiento en entregas, de tal manera que todas éstas virtudes se pudieron trasladar a los clientes convirtiendo a Almacenes la 14 en la cadena de supermercado favorita de los vallecaucanos La discusión que planteaba Mauricio no buscaba otra cosa que tener absoluta claridad acerca de los procesos y detalles que habían hecho posible ésta relación simbiótica triunfante, pues si estaba clara, la podrían replicar en sus proyectos de expansión y garantizar la aceptación de la compañía no solo en nuevos mercados sino garantizar la perdurabilidad en los mercados actuales. De ésta forma se abrió espacio para una investigación básicamente cualitativa, que mediante entrevistas y datos brindados por la compañía, por información del sector y por investigaciones bibliográficas, permitiera obtener información adicional de ésta estrategia que gracias a su sentido regional se había forjado con base en ofrecer a sus clientes "el mejor surtido a los mejores precios" fundamentada en una combinación estratégica de sus proveedores, que podían ser desde las grandes multinacionales con producciones en masa hasta las microempresas familiares con fabricaciones totalmente artesanales, que son su principal apoyo para el cumplimiento de la misma ya que su crecimiento va atado al de la organización, son empresas comprometidas que tienen como prioridad en su producción y despacho a los Almacenes la 14, sus productos brindan variedad, llaman la atención del consumidor y sobre todo, juegan el papel de productos enlace, pues sus ubicaciones dentro del almacén promueven al consumidor a llevar más de un producto, características que permitieron descubrir por parte de la compañía la importancia de las Pymes en su desarrollo. ¿Podría ésta estrategia replicarse en las diferentes regiones del país y sobre todo hacer que Almacenes la 14 sea una empresa competitiva y aceptada a nivel nacional que cumple con su promesa comercial de "el mejor surtido a los mejores precios" mediante el reconocimiento de la importancia del papel que juegan las Pymes en el desarrollo de la compañía y de la economía?spa
dc.format.extent42p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASspa
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIspa
dc.subjectMAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN-TESISspa
dc.subjectPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAspa
dc.subjectVENTAJA COMPETITIVAspa
dc.subjectPYMESspa
dc.subjectCOMERCIO MINORISTAspa
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIALspa
dc.subjectESPÍRITU EMPRESARIALspa
dc.subject.ddcT658.022/M843ispa
dc.titleLa importancia de las Pymes en la promesa comercial de Almacenes La 14 S.Aspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=240788&rs=6826440&hitno=1-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.creator.degreeMagíster en Administración concentración en Gestión Estratégicaspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.creator.emaildiana.moreno1@correo.icesi.edu.cospa
dc.creator.emailandres.muriel@correo.icesi.edu.cospa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
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