Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/68000
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCamacho, Gustavo Adolfospa
dc.contributor.authorRodríguez Mejía, Katherynespa
dc.contributor.authorLozano Sandoval, Fabiospa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2012-11-22T12:28:55Z-
dc.date.available2012-11-22T12:28:55Z-
dc.date.issued2012-12-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/68000-
dc.description.abstractRESUMEN: La necesidad de las organizaciones por mejorar los procesos gestión de las áreas de Tecnología exige buscar un camino para implementar mejores procesos con los cuales se puedan ofrecer mejores servicios. Es así como nace ITIL, como un código de buenas prácticas dirigidas a alcanzar esa meta. En este proyecto se presenta un modelo para la implementación de ITIL en una institución de educación superior, en el cual se describe los pasos a seguir en la implementación de ITIL. Los pasos definidos en el modelo comprenden los siguientes pasos: 1. Planeación, 2. Diagnóstico inicial, 3. Análisis de resultados, 4. Identificación procesos a implementar, 5. Diseño y elaboración de procesos, 6. Implementación, 7. Segunda evaluación, 8. Mejoras. Con el fin de validar el modelo propuesto, se llevó a cabo su implementación en una institución real, y de esta manera se pudo evaluar su aplicabilidad y con esta aplicación se pudo analizar todo el ciclo completo e identificar que con la ejecución sistemática de estos ocho pasos y conocimiento básicos en ITIL, se puede tener una guía, los fundamentos y lineamientos para la implementación o mejoramiento de los procesos de ITIL.spa
dc.format.extent123p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFACULTAD DE INGENIERÍAspa
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIspa
dc.subjectMAESTRÍA EN GESTIÓN DE INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES-TESISspa
dc.subjectITIL (INFORMATION TECHNOLOGY INFRAESTRUCTURE LIBRARY)spa
dc.subjectINDICADORES DE GESTIÓNspa
dc.subjectGESTIÓN DE SERVICIOS; TECNOLOGÍA INFORMÁTICA; MEJORAMIENTO DE PROCESOS; INNOVACIONES TECNOLÓGICAS; EDUCACIÓN SUPERIORspa
dc.subjectGESTIÓN DE SERVICIOSspa
dc.subjectTECNOLOGÍA INFORMÁTICAspa
dc.subjectMEJORAMIENTO DE PROCESOS; INNOVACIONES TECNOLÓGICAS; EDUCACIÓN SUPERIORspa
dc.subjectINNOVACIONES TECNOLÓGICASspa
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORspa
dc.subject.ddcT658.403811/L925mspa
dc.titleModelo para la implementación de ITIL en una institución universitariaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=241165&rs=6957894&hitno=1-
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.creator.degreeMagíster en Gestión de Informática y Telecomunicaciones concentración en Gerencia de Tecnología de Información y Comunicacionesspa
dc.publisher.programMaestría en Gestión de Informática y Telecomunicacionesspa
dc.creator.emailfabio.lozano@correo.icesi.edu.cospa
dc.creator.emailkatheryne.rodriguez@correo.icesi.edu.cospa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Appears in Collections:Gestión - Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
modelo_implementacion_universitaria.pdf3.03 MBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons