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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastellanos Ordóñez, Germánspa
dc.contributor.authorCortés Pardo, Ingrid Paolaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2013-02-01T17:45:52Z-
dc.date.available2013-02-01T17:45:52Z-
dc.date.issued2012-03-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/68163-
dc.descriptionLa categoría de bebidas gaseosas es muy variada en un mercado como el colombiano, sin embargo existe una marca que es emblemática de la cultura colombiana y que lleva más de 90 años deleitando el paladar de los habitantes de ese país. Siendo Colombiana una marca de gaseosas tan antigua, que utiliza iconos muy arraigados de la cultura de Colombia y una comunicación tan diversa, se plantea un caso que incluye la recopilación de los avisos publicitarios utilizados por la marca en los últimos 70 años en los diferentes medios de televisión. El objetivo de este trabajo es analizar cómo ha sido influenciada la comunicación de la marca, con el acontecer nacional y evidenciar el proceso que Colombiana ha tenido con sus avisos publicitarios durante los últimos años. Se han seleccionado muestras de avisos gráficos, de prensa y revistas, así mismo se han tomado comerciales de televisión y se han analizado los textos publicitarios de acuerdo con el entorno que se manejaba en cada una de las décadas en Colombia, con el fin de generar una discusión acerca de las diferentes estrategias que puede aplicar la marca Colombiana para estrechar los vínculos que tiene con sus consumidores.spa
dc.description.abstractManuel is a marketing executive and who has under his belt the responsibility for one of the most representative brands of the Colombian culture. When he begins to review the historical data and processes of the advertisements strategies, he becomes aware that the developments of this type of publishing campaigns have many variables that must be taken in consideration for an effective development and clear message delivery. The Colombian soft drink industry has a vast 90 year old history, that has witnessed many arguments and has undergone many different marketing strategies that have historically mirrored the audience for it which it was intended to. Now that Manuel has become aware of the brand’s marketing characteristics, he must make important decisions to boost the consumption of cola in times when the advertisement demand increases.eng
dc.format.extent31 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASspa
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIspa
dc.subjectMERCADEOspa
dc.subjectMAESTRÍA EN MERCADEOspa
dc.subjectPUBLICIDAD - ASPECTOS CULTURALESspa
dc.subjectIMÁGEN CORPORATIVAspa
dc.subjectPUBLICIDAD EN LOS NEGOCIOSspa
dc.subjectVALORACIÓN DE MARCASspa
dc.subjectTARGETeng
dc.subjectBRANDINGeng
dc.subjectMEDIA PLANNINGeng
dc.subject.ddcT658.8343/C828c/spa
dc.titleCaso Colombiana: la bebida tras una culturaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?session=-1&infile=details.glu&loid=246759&rs=8027358&hitno=1-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.creator.degreeMagíster en Mercadeospa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.creator.emailingrid.cortes@correo.icesi.edu.cospa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
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