Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/68639
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorManfredi, Luciana Carlaspa
dc.contributor.authorRengifo Mera, Mónicaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2013-05-27T22:06:34Z-
dc.date.available2013-05-27T22:06:34Z-
dc.date.issued2012-11-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/68639-
dc.descriptionUn siglo después de su fundación, en el año 2008, Carvajal se vio en la necesidad de transformar su estrategia organizacional (la cual se desarrollará de manera general en el punto tres) con el propósito de convertirse en una empresa altamente competitiva en entornos exigentes, y así atraer nuevos inversionistas, conquistar y retener talento, y posicionarse como un conglomerado multinacional que generara valor para sus accionistas. Lo anterior implicaría entonces, cambios en sus actuales negocios para focalizarse, y la rentabilización de los mismos en las diferentes geografías. Una vez trazada la estrategia, e inquietos por el posicionamiento de la marca Carvajal, la presidencia corporativa a cargo de Ricardo Obregón, solicito a una firma consultora realizar un diagnóstico del posicionamiento actual de su marca, con el propósito de identificar si la marca actual reflejaba ese proceso de transformación por el cual atravesaba la organización.spa
dc.description.abstractSome years ago, Carvajal Organization SA realized that the company needs to transform its organizational strategy, in order to become a highly competitive 23 company in a demanding environment, and, in his way, attract new investors, and conquer and retain talent, and position itself as a multinational conglomerate capable of generating value for its shareholders. This, would implicate to redefine the existing businesses and guarantee their profitability in the different geographies. Considering this new organizational strategy, the company redefined Carvajal´s entire brand architecture and those one of their companies, ensuring that this new composition and promise of value could reflect the transformation of the organization and could strengthen its position in the global market. Consequently, Carvajal designed a new organizational philosophy, with three brand attributes: Commitment to results, Proximity to customers, and Sustainability, that support its new brand positioning: Carvajal makes a difference.eng
dc.format.extent45 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASspa
dc.subjectPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIspa
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCAspa
dc.subjectESTRATEGIA ORGANIZACIONALspa
dc.subjectIDENTIDAD DE MARCAspa
dc.subjectIMÁGEN CORPORATIVAspa
dc.subjectCORPORATE IMAGEeng
dc.subjectORGANIZATIONAL STRATEGYeng
dc.subjectBRAND ARCHITECTUREeng
dc.subjectBRAND IDENTITYeng
dc.subjectEconomía-
dc.subjectNegocios y management-
dc.subjectEconomics-
dc.subjectBusiness-
dc.titleAdemás de hacer las cosas bien, Carvajal marca la diferencia: nuevo posicionamiento de marca, como símbolo de transformación organizacional.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBbiblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=252164&rs=555179&hitno=1-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.creator.degreeMaestría en Mercadeospa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeospa
dc.creator.emailmonica.rengifo@carvajal.comspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Formación de Recurso Humano - CPO
Mercadeo - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
rengifo_carvajal_marca_2012.pdf544.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons